Inicio Generales Una Vaca por la Paz continúa convocando la solidaridad colombiana

Una Vaca por la Paz continúa convocando la solidaridad colombiana

643
0

Personalidades del sector bovino han aplaudido la iniciativa de la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN) de revivir su programa de corte social Una Vaca por la Paz, cuyo fin es beneficiar a 1500 familias del sector rural en condición de pobreza con la entrega una vaca preñada para, de esta manera, aportar en la reconstrucción del tejido social en el país.

“Este año, FEDEGÁN, a través de su fundación FUNDAGÁN, vuelve a tener la cena de Una Vaca por la Paz, de manera que los invito a que donemos una vaca preñada o su equivalente en dinero (3 millones de pesos) para que se unan a esta noble causa en la que el país ganadero le ayuda a todo Colombia”, exhortó Juan Gonzalo Botero Botero, ex viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, y actual presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie (Aexgán).

Cena y “vacatón”

FUNDAGÁN viene trabajando desde inicios del segundo semestre de 2023 en la reanudación de Una Vaca por la Paz y como parte de las actividades que enmarcan esta estrategia solidaria se encuentra la Cuarta Cena Gourmet en la que se socializarán los alcances de este programa y los avances que hasta ahora ha tenido en materia de donaciones, pero, sobre todo, con la que se espera sensibilizar a más personas a través de una “vacatón” para que se conviertan en benefactores.

“He tenido la oportunidad de acompañarlos en las ediciones anteriores y regresaremos el 21 de noviembre, a partir de las 7:30 p. m. en el Club El Nogal de Bogotá, con la cuarta versión a la que esperamos que asista mucha gente”, invitó el martillero Ricardo Barreneche, quien además destacó la cualidad multiplicadora de Una Vaca por la Paz como quiera que las familias que reciban las reses preñadas se comprometen a entregar la primera cría a otra familia o comunidad en condiciones similares para generar un efecto de solidaridad en cadena. “Es un semillero de paz, un legado creciente”, aseguró el experto subastador.

Se espera que la Cuarta Cena Gourmet congregue aproximadamente a 500 comensales que disfrutarán un elegante menú preparado por reconocidos chefs de la cocina nacional.

¡Únase a la transformación social!

Para la joven influenciadora Manuela Reyes Parada, conocida en el mundo de las redes sociales como Manuela Ganadera, unirse al programa Una Vaca por la Paz es la oportunidad ideal para aportar a la transformación social que Colombia necesita.

“En un momento en el que el país enfrenta diversos desafíos, los ganaderos, empresarios y cualquier ciudadano tienen una gran oportunidad para marcar la diferencia. Esta inspiradora iniciativa de la Fundación Colombia Ganadera busca movilizar la solidaridad de todos los colombianos con el objetivo de contribuir a la construcción de un futuro lleno de esperanza para las comunidades más vulnerables”, manifestó Manuela.

En ese sentido, la influenciadora ganadera también hizo un llamado para que más personas asistan a la Cuarta Cena Gourmet en el Club El Nogal.

“Vamos a compartir la alegría de la generosidad que nos caracteriza. Cada aporte que realicemos puede marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí