Inicio Generales Pacto Histórico se suma a candidaturas de Fuerza Ciudadana a Alcaldía y...

Pacto Histórico se suma a candidaturas de Fuerza Ciudadana a Alcaldía y Gobernación

494
0

Las banderas de los partidos que conforman el Pacto Histórico entre ellos, la Unión Patriótica, Partido Comunista, Partido del Trabajo y demás colectividades que tienen presencia en el Magdalena, fueron entregadas a Fuerza Ciudadana y sus candidaturas a la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación.

Frente a Rafa Martínez y Patricia Caicedo, los líderes del Pacto Histórico, Efraín Mojica, Presidente de la colectividad en Magdalena; el congresista Gabriel Becerra; Jefferson Afanador, Luis Fernando Sánchez ‘Pica’, entre otros, resaltaron el «engranaje que hay entre las dos organizaciones”. Así lo manifestaron los dirigentes regionales y nacionales del Pacto Histórico durante el acto de adhesión.

“Lo hecho por el CNE contra Patricia Caicedo y Fuerza Ciudadana busca afectar la democracia en Santa Marta y el Magdalena, por eso hemos venido hasta acá para refrendar una alianza con nuestros hermanos de causas y luchas históricas de Fuerza Ciudadana, como lo son Rafael Martínez y Patricia Caicedo. Es un respaldo que rarifica nuestro compromiso para impulsar el proyecto del agua para Santa Marta, es una unidad por la Paz del presidente Petro”, manifestó el representante a la Cámara por el Pacto, Gabriel Becerra.

Por su parte, Mojica indicó que “estos ejercicios de unidad los venimos con siguiendo y por eso somos convencidos que, en esta causa de país, de departamento, de municipios, la unión es la que puede mantener el Cambio que ya inició en el Magdalena, porque el propósito común de seguir con el Cambio en el territorio».

Igualmente, al masivo apoyo sumaron delegados y candidatos a alcaldías y demás cargos de elección popular del Pacto, de las 4 subregiones del Magdalena -Norte, Río, Centro y Sur-.

Precisamente, este vital espaldarazo fue acogido por Rafa Martínez como una muestra más de la credibilidad de Fuerza Ciudadana y Carlos Caicedo y sus proyectos de Cambio para el territorio samario y departamental, por lo que reafirmó que seguirá trabajando para que se garantice la democracia en la capital del Magdalena y el Cambio que inició hace 12 años en la ciudad.

“No descansaremos hasta que a nuestro partido se le garantice un candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Lo que hicieron fue una jugarreta para sacarnos del camino y ahora quieren hacer lo mismo conmigo y no lo vamos a permitir. Persistiremos y lo lograremos porque el Cambio sigue en Santa Marta y el Magdalena”, apuntó Rafa Martínez.

A su turno, Patricia Caicedo enfatizó en asegurar que por las vías jurídicas rescatarán el derecho de Fuerza Ciudadana de participar en el debate como lo indica el mandato popular.

«Los invito a cerrar filas, por la democracia de Santa Marta está en riesgo porque no solo me inhabilitan a mí, sino que no permiten que Fuerza Ciudadana ponga un candidato para que ustedes los elijan; como decía Rafa: o es con Patricia, o es con el candidato de Fuerza Ciudadana, o es con el voto en blanco; porque no pasarán; no pasarán; las sombras del pasado no volverán a la Alcaldía».

Se refirió al apoyo del Pacto Histórico y sus candidatos como, el apoyo de los militantes del Pacto Histórico: «como la lista de Fuerza Ciudadana debe sacar concejales, también la del Pacto, porque somos hijos de la misma historia».

Añadió que «quieren bloquear a Rafa, y quieren bloquear a Patricia o al de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, porque se quieren robar la plata del agua. Ya tenemos la solución, Virna lo empieza y en tres años y medio tendremos la solución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí