Inicio Departamento Minca /CORPAMAG realizó capacitación sobre manejo del ruido

Minca /CORPAMAG realizó capacitación sobre manejo del ruido

397
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, realizó una jornada de capacitación sobre el manejo del ruido en sectores residenciales y establecimientos comerciales, que operan en el corregimiento de Minca.

Se contó con la participación de propietarios de restaurantes, hostales, hoteles, residentes y Junta de Acción Comunal de Minca y Tigrera.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en cuanto al tema de Ruido, otorgó la competencia para la vigilancia y control del cumplimiento de la norma a las Corporaciones Autónomas Regionales mediante la Resolución 0627 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental.

Cabe destacar que CORPAMAG como autoridad ambiental del Departamento, está facultada por la Ley para adelantar procesos sancionatorios, a quienes cometan infracciones ambientales, entre las que se cuentan la violación de los decibeles permitidos por la generación de ruido. Las sanciones contempladas en la norma establecen, multas diarias hasta por varios salarios mínimos mensuales, legales vigentes, cierre temporal o definitivo del establecimiento, edificación o servicio y decomiso definitivo de elementos, medios o implementos utilizados para cometer la infracción.

La Corporación hace un llamado a la comunidad, en especial a los dueños de establecimientos comerciales para que mantengan sus emisiones de ruido dentro de los límites máximos permitidos correspondientes a 70 decibeles en horario diurno y 60 decibeles en horario nocturno.

Al concluir la jornada, todos los participantes se comprometieron a dar un uso apropiado a la música en el sector, para garantizar que todos los residentes y turistas, se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el corregimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí