Inicio Generales Aceite de palma crea Concurso de panaderías y pastelerías

Aceite de palma crea Concurso de panaderías y pastelerías

516
0

El Concurso “Palmas a la Masa” es el nuevo lanzamiento de la campaña de aceite de palma 100% colombiano que lidera Fedepalma,  con el objetivo seguir posicionando este producto en otros segmentos de mercado. Se trata de un concurso de panaderos y pasteleros que inicia en la ciudad de Bogotá, y posteriormente se realizará en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Pereira.

Desde la semana pasada se vienen realizando visitas a las panaderías de las localidades de Bosa, Engativá Chapinero y Suba, para invitar a los interesados a participar en el concurso, a preparar nuevas propuestas de pan, pasteles o postres y ganar premios que les generen visibilidad y relevancia.

Cabe señalar que para la realización de esta actividad se ha contado con el apoyo de empresas como Grasco, Acodrés, Sigra, Duquesa, Artepan, Aceites Finos, Daabon, Oleoflores, Adepan, TeamyAAK, que han aportado su experiencia para el diseño y ejecución del concurso Palmas a la Masa.

¿En qué consiste el Concurso?

-El piloto del concurso será del 23 al 30 de septiembre en Bogotá en las localidades de Engativá, Suba, Bosa y Chapinero.

Para inscribirse los interesados deberán diligenciar un formulario que se encuentra en la página lapalmaesvida.com.

  • Una vez inscrito, el panadero o pastelero deberá hacer 1 solo tipo de pan, postre o pastel utilizando los siguientes ingredientes que tienen como materia prima aceite de palma 100% colombiano:
  1. Cremas vegetales
  2. Margarinas vegetales
  3. Aceite de cocina de palma o mezcla con palma
  4. Grasas sólidas
  5. Shortening
  6. Sucedáneo de chocolate

  Deberá ponerle un nombre a su nuevo producto.

  • ¿Qué se va a calificar? Cuando el cliente compre el postre, pastel o el pan, deberá escanear un código QR donde calificará el producto teniendo en cuenta los siguientes aspectos: presentación del producto, sabor, frescura, atención del panadero o pastelero y nombre del producto.

En la semana del 2 de octubre se seleccionará 1 finalista para cada producto, es decir 1 solo tipo de pan, postre o pastel y los ganadores (3) serán elegidos por Nicolás de Zubiría, reconocido chef colombiano.

¿Cuál es el premio?
Una entrevista para RCN Radio en la que usted podrá contar su experiencia e invitar a más clientes a su establecimiento.

  • Un video donde usted tendrá la insignia de ganador para las redes sociales de RCN Radio y de lapalmaesvida.
  • Un sticker en la entrada de su negocio que lo reconozca como ganador.
  • Tendrá un premio sorpresa.

Antecedentes del concurso y del Club de Panaderos

Fedepalma ha venido desarrollando una campaña institucional para  el posicionamiento del aceite de palma 100% colombiano y sus derivados.

En el caso de panaderías y pastelerías, buscando apoyar a los panaderos y pasteleros se ha creado El Club de Panaderos, espacio en el que se va a compartir información de talleres, capacitaciones y material didáctico que ayude a resolver necesidades, además de invitaciones especiales para este selecto grupo.

Para mayor información, lo invitamos a visitar la palmaesvida.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí