Inicio Distrito Distrito atiende afectaciones por lluvia

Distrito atiende afectaciones por lluvia

592
0

La Alcaldía del Cambio, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), continúa las intervenciones en los barrios afectados por la lluvia registrada este viernes 15 de septiembre, en el área del Distrito.

Con el Banco de Maquinaria Amarilla, el apoyo de los Guardianes del Río y todo el equipo de la Ogricc, comenzaron los trabajos de limpieza manual, remoción de sedimentos y barrido de lodo en diferentes puntos, con el fin de recuperar la movilidad vehicular y peatonal; labores destinadas a la prevención, reducción y mitigación del riesgo de desastres. Igualmente se entregaron mercados y kits de aseo para las personas afectadas por la inundación de sus casas.

Según el Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM las lluvias que se puedan estar presentando en estos días, se debe a la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre tanto en el Mar Caribe como en el Océano Atlántico.

Desde la OGRICC, se recomienda a la comunidad no arrojar basura a las calles, box culvert, o riberas para evitar desbordamientos y encharcamientos, notificar a los organismos de socorro sobre inclinación de árboles contiguos a viviendas y no exponerse en zonas al aire libre durante lluvias con actividad eléctrica. De igual forma, evitar estacionar vehículos debajo de árboles, postes de energías o vallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí