Inicio Departamento Chibolo/ Estudiante de San Judas Tadeo clasificó a Olimpiadas Matemáticas de la...

Chibolo/ Estudiante de San Judas Tadeo clasificó a Olimpiadas Matemáticas de la UTB

467
0

La Gobernación del Magdalena resalta los logros y la participación de Santiago De Arco Buelvas, estudiante de 11° de la Institución Educativa Departamental, I.E.D., San Judas Tadeo del municipio de Chibolo, quien clasificó a las Olimpiadas Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tras la preparación por medio de la Movilización Social por la Calidad Educativa.

También se resalta al estudiante Daniel Orlando Andrade Cabarcas, quien llegó a la semifinal de la misma competencia.

Estos estudiantes fueron preparados con los simulacros de pruebas tipo Saber 11° en áreas del conocimiento como matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés; y las Olimpiadas del Saber.

Además, sus docentes participaron en las formaciones, lideradas por la Gobernación.

Sobre Santiago De Arco, se exalta su excelente desempeño académico y sus destrezas en la práctica del patinaje, lo que le ha permitido obtener medallas en las competencias como representante del Departamento.

Este joven fue incentivado a participar en las Olimpiadas Matemáticas por Grace Linnet Muñoz Montenegro, docente de Matemáticas e Ingeniera Civil con maestría en Educación. Además, es apoyado por Katriem Romero, rectora de la I.E.T.D. San Judas Tadeo; Yesmin Barrios, coordinadora de la sede y sus padres de familia.

“Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en las Olimpiadas del Saber impulsadas por la Administración Departamental, en el marco de la Movilización Social por la Calidad Educativa, que lidera el gobernador Carlos Caicedo, y fue importante, les aportó muchísimo, las Olimpiadas del Saber, porque fortalecieron sus destrezas en las áreas básicas, pero sobre todo en matemáticas, lo que evaluaron en las Olimpiadas de la Universidad de Bolívar”, explicó la rectora.

El joven talento magdalenense se sigue preparando para ir a la gran final, programada para el 23 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

La Gobernación del Magdalena continuará apoyando a todos los jóvenes bachilleres con su formación académica, garantizando el acceso a la educación superior y generando oportunidades para la transformación de los territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí