Inicio Distrito Solucionada afectación en la EBAR Timayuí

Solucionada afectación en la EBAR Timayuí

407
0

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., implementó de manera eficiente y oportuna medidas integrales que hicieron parte de su protocolo de actuación para solucionar la afectación que ocurrió en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Timayuí el pasado domingo 20 de agosto.

El protocolo de actuación incluyó la reinstalación de la bomba afectada y la implementación de monitoreos constantes en el área para asegurar su óptimo funcionamiento. Además de la reinstalación de la bomba, se llevaron a cabo tareas complementarias para garantizar la estabilidad del sistema, tales como la atención con equipos especializados de succión y presión que fueron desplegados para controlar y estabilizar el sistema de alcantarillado.

Así mismo, se realizó una jornada de mantenimientos correctivos en los manholes de la zona afectada, así como un proceso de lavado de calles, con el objetivo de mitigar la afectación y mantener la higiene en el entorno.

Gracias a la respuesta efectiva y las medidas implementadas por el equipo Essmar, hasta estos momentos, no se han registrado rebosamientos en el sector de Timayuí. La Empresa hace un llamado a la comunidad a colaborar en la conservación y cuidado del sistema de alcantarillado y a reportar cualquier eventualidad o incidencia relacionada con los servicios públicos a las líneas de atención del Call Center 116 o al número 6054209676.

Desde Essmar reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la entrega de servicios públicos de calidad a todos los samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí