Inicio Culturales El Banco /Gobernador Caicedo clausuró el Festival Nacional de la Cumbia

El Banco /Gobernador Caicedo clausuró el Festival Nacional de la Cumbia

669
0

Luego de abanderar y lograr la consecución del reconocimiento de la Cumbia como Patrimonio Inmaterial de Colombia, tal y como lo contempló en su Plan de Desarrollo, el gobernador Carlos Caicedo Omar ratificó su compromiso con la cultura, destinando $361 millones para el programa Red de Festivales. Lo llamativo e histórico es que, de esa cifra, $225 millones fueron dirigido como apoyo para el fortalecimiento y celebración del Festival de la Cumbia ‘José Benito Barros’.

Esta inversión es una de las muestras claras de los resultados del Cambio. Así lo confirmó el mandatario departamental durante la clausura cumbiambera desde el puerto del municipio de El Banco, en donde además, enfatizó en que durante gobierno se han destinado más de 400 millones de pesos para la salvaguarda de la Cumbia.

El gobernador Caicedo aprovechó el escenario cultural para hablar de las obras que están por iniciar en el municipio. Detalló que son 24 proyectos sociales con una inversión de 29 mil 612 millones de pesos y 13 proyectos de obras civiles con una inversión de 96 mil 866 millones de pesos, recursos con los que busca dignificar la vida de los magdalenenses.

Dentro de las obras, de el mandatario resaltó la sede Universitaria, el nuevo sistema de acueducto y la IED Santa Teresa de Jesús, asegurando que en los próximos días estará en El Banco colocando la primera piedra.

Al término de la clausura, Caicedo, expresó que todo lo está por iniciar es producto de un trabajo arduo y que pese a todos los bloqueos y obstáculos le rinde cuenta al pueblo que lo eligió.

“Cuando estuve en campaña fui acogido por el pueblo de El Banco. Su presencia fue definitiva pra que una campaña de origine popular se abriera camino y una de las peticiones fue apoyar este Festival y aquí estamos. Hemos sido el gobierno que más a apoyado el festival de la Cumbia. Otra de las solicitudes fundamentales fue que dejaran de jugar con sus ilusiones. Empeñamos nuestra palabra y todo lo estamos cumpliendo”, expresó Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí