Inicio Culturales Vuelve el Festival Cine al Mar

Vuelve el Festival Cine al Mar

577
0

Vuelve el Festival Cine al Mar en su onceava edición. El festival cinematográfico de la Fundación Cultural y Audiovisual ‘Bajo un Palo de Mango’ y la Universidad del Magdalena regresa del 7 al 11 de agosto en la ciudad de Santa Marta.

Este proyecto ganador del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA) tiene como temática este año ‘El cine, el mar y la paz’, esto en conmemoración al sueño de los colombianos de garantizar la paz y dejar a un lado el conflicto por el que ha estado sumergido el país durante muchos años.

El objetivo de este festival es proyectar a la ciudad como destino cinematográfico y traer otro tipo de turismo. Así mismo se busca posicionar Cine al Mar a nivel internacional por lo que contará con países invitados como Francia y República Dominicana.

Los amantes del mundo audiovisual pondrán disfrutar de un buen cine y propio del Caribe colombiano en República Hostels con el CinemaPool este 7 de agosto a partir de las 6:00 p.m. donde se realizará el acto inaugural del Festival de Cine al Mar.

En esta edición 11 tendrá las sesiones ‘Entre mares’ que traerá muestras audiovisuales en la Bahía de Santa Marta y ‘Mar de Conocimientos’ que consiste en jornadas académicas, masterclass y conversatorios.

Por su parte, en la sesión ‘Tornado de Amor y paz’ se proyectará el documental ‘Cuando las aguas se juntan’ y paralelamente se realizará el conversatorio con invitadas de ONU mujeres y la Comisión de la verdad.

Igualmente, en la sesión ‘Estrellas en el Mar’ se podrán disfrutar de películas infantiles dirigida a niños de la comunidad UNIMAGDALENA y talleres de arte con material reciclado.

Por primera vez, Cine al Mar trae la ‘Convocatoria Pitch’ donde se realizará la presentación de las tesis postuladas para producción, postproducción y mejor historia dirigida a estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Mater.

Gracias al trabajo mancomunado entre UNIMAGDALENA y el programa de Cine y Audiovisuales, la Secretaría de Cultura, entre otras entidades, los ‘cine lovers’ podrán disfrutar de todas estas actividades totalmente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí