Inicio Distrito Gremio de periodistas apoya solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta

Gremio de periodistas apoya solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta

524
0

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, socializaron ante directores, gerentes y corresponsales de importantes medios de comunicación, la solución para el desabastecimiento de agua que ha sufrido la ciudad por décadas, en aras de que conocieran a detalle la obra que estará próxima a adjudicarse.

Los mandatarios de los Gobiernos del Cambio, les explicaron a los representantes de comunicadores, que la obra será financiada con recursos propios del Distrito a través de vigencias futuras por $1,6 billones, que fueron aprobadas por la mayoría del Concejo al finalizar el año anterior, un paso trascendental y esperanzador para la solución del agua en la ciudad.

Al respecto, Ismael Fernández, gerente del canal Telecaribe, resaltó la importancia de que los medios de comunicación se articulen en pro de transmitir los deseos que tiene la ciudad de que el megaproyecto de agua empiece su ejecución y Santa Marta deje de tener sed.

“Nosotros sentimos que se debe respaldar la iniciativa del señor Gobernador y la señora alcaldesa (…) Nosotros nos sumamos con los demás directores de medios y demás medios tanto de la ciudad, del departamento del Magdalena, regional y nacional, a este clamor que ha hecho el gobernador de poderlos apoyar para salir adelante y que Santa Marta pueda tener agua”, expuso Fernández.

A su vez, Roger Urieles, corresponsal del periódico El Tiempo, resaltó que esta es la primera vez que Santa Marta tiene una solución para el desabastecimiento de agua que se puede materializar.

“Esperamos que no haya amenazas de tipo político o de otra índole teniendo en cuenta que la preocupación se centra que este gobierno está a punto de terminar y el proyecto va a 3 años; en caso de que no siga la línea de gobierno vayan a haber cambios que pongan en riesgo el proyecto de agua potable”, manifestó Urieles.

Por su parte, Luis Fernando Iguarán, corresponsal de RCN Televisión, ponderó que la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo buscaran con recursos propios acabar con la escasez de agua en Santa Marta, teniendo en cuenta las promesas incumplidas de los antiguos presidentes de Colombia.

“He tenido la oportunidad de conocer muchos proyectos y eso no solamente en mí sino en los samarios, deja una desazón, pero veo una voluntad de resolver el problema sea como sea. Por lo menos ya se ha dicho que si no se cuenta con apoyo del Gobierno Nacional, el Distrito puede resolver la situación y eso es lo que nosotros deseamos. Santa Marta debe dejar la cruz de la falta de agua”, dijo Iguarán.

Finalmente, Hugo Obispo, director de la emisora Fuego Stereo, invitó a gremios, entidades y a la ciudadanía a que se unan para que la solución de agua en la ciudad avance sin contratiempos.

“Es muy importante formar una causa común para que realmente Santa Marta resuelva el problema del agua, porque lo necesitamos todos los residentes de la ciudad y los que nos visitan. (…) si nos ponemos todos la camiseta vamos a lograrlo, porque este es un proyecto de vida para la ciudad”, dijo el directivo radial.

La obra plantea abastecer de agua a la ciudad por medio de la captación del preciado líquido de los ríos Guachaca y Buritaca, tras la construcción de una planta de tratamiento ubicada en El Curval que aportará 2.400 l/s, aumentando la cobertura del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí