Inicio Departamento DRUMMOND entrega motores y kits de pesca, a la Federación Mar Caribe

DRUMMOND entrega motores y kits de pesca, a la Federación Mar Caribe

456
0

Como una apuesta a la labor y tradición pesquera de la comunidad, Drummond beneficia alrededor de 300 pescadores que además de facilitar elementos para optimizar esta actividad económica, brinda conocimiento a través de capacitaciones para el desarrollo integral de la comunidad. 

 Drummond Ltd. reafirma su compromiso con el fortalecimiento de asociaciones de pescadores artesanales de las comunidades de su área de influencia.  En esta oportunidad, y luego de un proceso de fortalecimiento en distintos aspectos de formalización, formación permanente, diagnósticos técnicos de las asociaciones, formulación de planes de negocio y capitalización, se entregaron 15 motores fuera de borda y 15 kits de artes de pesca a igual número de asociaciones pesqueras, pertenecientes a la Federación Mar Caribe del municipio de Ciénega.

“Esto que hoy reciben aprovéchenlo, hagan buen uso de ellos. Si hoy lo están recibiendo es porque lo necesitan, defiéndanlo porque es suyo y es con lo que ustedes trabajan. De ahí hace parte el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de ustedes, desde el pensamiento de poder llevar a sus familias el sustento de cada día”, expresó Erick Mercado, representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

Esta entrega que se realizó por parte de Drummond Ltd. a través de sus departamentos de Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones con la Comunidad y Ambiental, y contó con la Fundación Vida Natural (FUNDAVINAT) como operadora del proyecto, benefició a 300 pescadores de los distintos Comités que mostraron su agradecimiento por la entrega de los elementos.

“Este proceso ya lo veníamos trayendo con la empresa desde hace tres años. Estamos agradecidos con Drummond por este apoyo que está haciendo con la comunidad de pescadores del Municipio de Ciénaga. De parte de todos los pescadores, les damos las gracias por tenernos en cuenta en sus proyectos”, señaló Yair Ávila Arévalo, representante legal de la Federación Mar Caribe.

Con esta inversión Drummond fortalece la cadena productiva de pesca, al tiempo que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores artesanales y sus familias, apoyando la diversificación productiva y consolidación de fuentes de ingresos estables para las comunidades aledañas al Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí