Inicio Culturales ‘El burgués gentilhombre’ conquistó a samarios y visitantes

‘El burgués gentilhombre’ conquistó a samarios y visitantes

657
0

Una comedia que estremeció de la risa a todos los asistentes y que los hizo reflexionar sobre las diferentes realidades del día a día, que a veces, como seres humanos, nos negamos a aceptar, fue la maravillosa función de ‘El burgués gentilhombre’ en el Teatro Santa Marta, una producción del Teatro Colón, que hace parte del hoy Centro Nacional de las Artes ‘Delia Zapata Olivella’, con apoyo del Ministerio de Cultura

Jóvenes y adultos, entre samarios y turistas disfrutaron de este clásico de las artes escénicas, esta vez en una adaptación de  Carolina Mejía, dirigida por Jorge Mario Escobar, interpretado por las reconocidas actrices Jenny Lara, Carolina Cuervo, Diana Ángel, Alexandra Escobar, ‘Chichila’ Navia, como Dorimena, Juanita Cetina, Viviana Bernal y Tatiana Torres.

“Me pareció una obra muy interesante que originalmente transcurre en Francia, pero aquí la vimos reflejada en la realidad colombiana. Además, como extranjera me parece fantástico este escenario con el que cuentan los samarios”, expresó Mariana Baigorria, visitante argentina que fue espectadora de la obra.

Del mismo modo, los asistentes destacaron el impacto turístico que trae consigo el hecho de que producciones de alto nivel se estén realizando en el Teatro Santa Marta y que además, éstas sean asequibles para toda la comunidad. “Necesitábamos un espacio en donde ver el arte, la danza, el teatro y eso es lo que hoy tenemos a través de la programación del Teatro Santa Marta, de la que podemos disfrutar todos en la ciudad”, sostuvo Alba Agudelo, otra de las asistentes al escenario.

La programación del Teatro Santa Marta continúa este 25 y 26 de julio con los Monitor Music Awards, el encuentro más grande la industria musical que tendrá lugar en la capital del Magdalena; y el 28 de julio con la obra ‘Soldados’, dirigida por la maestra Patricia Ariza, historia basada en un fragmento del libro ‘La casa grande’ de Álvaro Cepeda Samudio. Las entradas a la función ya se encuentran disponibles en TicketExpress o en la taquilla del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí