Inicio Departamento Gobernación y MinTrabajo impulsan subsidios para víctimas del conflicto

Gobernación y MinTrabajo impulsan subsidios para víctimas del conflicto

447
0

Desde la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, se viene avanzando en una alianza con el Ministerio del Trabajo en aras de proyectar programas de beneficios económicos tipo subsidios para el desarrollo integral de la población víctima del conflicto armado en el territorio.

Se trata de un programa nacional que viene promoviendo el gobernador Carlos Caicedo, quien dispuso a la jefa de la Oficina de Paz, Nayara Vargas, para que liderara dichas acciones.

“Dentro de este proceso se logró tener un espacio con la población víctima y el Ministerio del Trabajo en aras de socializar un beneficio económico equivalente a un salario Minino Legal Vigente para aquellas personas que perdieron el 50 por ciento o más de su capacidad laboral como consecuencia de hechos de violencia propios del conflicto armado en Colombia”, explicó Vargas.

La titular de la Oficina de Paz también informó que en el marco de esta alianza “se logró exponer el proyecto y se estableció cuáles serán los requisitos para las personas que podrán tener acceso a este beneficio”.

“Desde la Oficina de Paz seguiremos brindando espacios de articulación con diferentes entes del orden nacional y local con la finalidad de que la población pueda acceder a estos programas y se pueda impactar de manera favorable al departamento del Magdalena”, apuntó la jefa de Paz Departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí