Inicio Departamento Comunidad recibió de CORPAMAG y ADR obras del caño Los Micos

Comunidad recibió de CORPAMAG y ADR obras del caño Los Micos

527
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG y la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, entregaron a la comunidad las obras de intervención en el caño Los Micos, (convenio 1220 de 2021) vereda La Conquista, en el municipio de Puebloviejo.

El encuentro, realizado en el corregimiento de Soplador, en la Zona Bananera, contó con la presencia del vicepresidente de Integración Productiva de la ADR.

Se intervino 69 mil 700 metros cúbicos del Caño los Micos, que incluye la rehabilitación de las condiciones hidráulicas del drenaje natural del caudal, en las abscisas ubicadas en el Distrito de Adecuación de Tierras de Tucurinca. Así mismo, se ejecutaron dos puntos de rompederos de 40 metros lineales con sus respectivos rellenos.

Los trabajos incluyeron el dragado mecánico de sedimentos y remoción de material vegetal flotante, que obstruía el cauce y generaba la disminución del caudal, por lo que en épocas de verano no se transportaba suficiente agua dulce a la Ciénaga Grande y en invierno las lluvias excesivas incrementaban la corriente en el afluente lo que generaba desbordamientos, afectando cultivos y las demás actividades desarrolladas por las comunidades aledañas al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí