Inicio Actualidad UNIMAGDALENA será aliado del Unión Magdalena

UNIMAGDALENA será aliado del Unión Magdalena

568
0

Las dos instituciones más queridas por los samarios y magdalenenses ahora trabajarán juntas para transformar vidas no solo a través de la educación, sino también con el deporte. La Universidad del Magdalena y el Unión Magdalena, inician una nueva alianza fructífera.

La reunión que sostuvo el rector Pablo Vera Salazar en conjunto con la junta directiva del ‘Ciclón Bananero’ y que acompañó una comisión de la UNIMAGDALERA, arrojó resultados positivos en cuanto a aunar esfuerzos, para que los jóvenes deportistas magdalenenses tengan acceso a la educación superior.

Con este primer acercamiento, se vislumbra la firma de un acuerdo de intenciones que permita trabajar por la formación de los deportistas tanto de las divisiones menores, como del equipo profesional con toda la capacidad instalada que goza esta Alma Mater.

Todo esto será complementario a ofrecer servicios especializados a través del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos de la Universidad para monitorear el desempeño de los deportistas y apoyar los procesos de nuevos talentos en todo el Magdalena.

De igual forma, el Máximo Directivo de esta Casa de Estudios Superiores aseguró que con esta alianza también se pretende fortalecer todo lo relacionado con la imagen del Unión Magdalena, creando una tienda oficial del equipo de nuestra tierra.

El rector Pablo Vera en compañía de Juan Carlos Dávila directivo del equipo magdalenense celebró esta nueva alianza.

“Queremos tener un espacio donde no sólo podamos tener elementos del equipo y personalizados, sino para que también puedan conocer la historia de fútbol en nuestro país que está íntimamente ligada al Unión Magdalena. Como dice el gran Carlos Vives el fútbol entro a América por el Puerto de Santa Marta y ese primer partido de los ingleses con el equipo del Ancón, hay que revivirlo y reconstruirlo”, explicó Pablo Vera.

Este acercamiento le permite a estas dos instituciones seguir fomentando el deporte profesional en los estudiantes y contribuir con formación de calidad a los jugadores del Unión Magdalena.

La Universidad del Magdalena agradece a los directivos del equipo de futbol magdalenense por tenerla en cuenta en sus intenciones de mejorar la capacidad deportiva que va ligada a nuestra promesa de valor institucional de transformar vidas a partir de la educación, en este caso, aunando esfuerzos en pro de la calidad en la enseñanza del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí