Inicio Actualidad ACEEU entrega a UNIMAGDALENA la acreditación ‘Engaged University’

ACEEU entrega a UNIMAGDALENA la acreditación ‘Engaged University’

492
0

El Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU hizo oficial el otorgamiento de la acreditación internacional ‘Engaged University’ a la Universidad del Magdalena, en la Universidad La Salle-Ramón Llull en Barcelona, España.

El doctor Thorsten Kliewe, presidente del Consejo de Acreditación, y la doctora Lina Landinez, directora ejecutiva, entregaron personalmente la acreditación al doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA, durante el Foro anual de la comunidad ACEEU 2023.

Esta distinción, que pone a UNIMAGDALENA en el top 12 a nivel global de universidades acreditadas por esta agencia y en el primer lugar en Latinoamérica como ‘Universidad Comprometida’, avala el mérito de la Alma Mater por alcanzar la excelencia en estándares de compromiso social reconocidos internacionalmente.

En la retina mundial

Durante cuatro días, el doctor Pablo Vera Salazar y una comisión conformada por Mercedes De la Torre Hasbún, secretaria General; Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, y los docentes Edwin Chacón y Carlos Labarcés, representan a UNIMAGDALENA en la reunión anual de ACEEU.

Pablo Vera, rector de Unimagdalena, acompañado de Julieth Lizcano, jefe de Aseguramiento de la Calidad, y representantes de universidades de todo el mundo.

En este escenario se congregan más de 400 expertos de 112 universidades del mundo para avanzar en las fronteras del emprendimiento y el compromiso social en la educación superior; entre ellos, instituciones acreditadas, solicitantes y afiliadas; asesores, revisores pares y miembros del Consejo de Acreditación.

La entrega de esta acreditación visibiliza ante los ojos del mundo el cumplimiento de la propuesta de valor de UNIMAGDALENA de transformar vidas y territorios a través de la educación superior de alta calidad, el compromiso con el desarrollo regional y el relacionamiento con los grupos de interés para este propósito.

Así mismo, posiciona a UNIMAGDALENA en la agenda internacional de las instituciones de educación superior que, a través de sus programas y proyectos, impactan positivamente en las comunidades de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí