Inicio Generales ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llega a Pivijay y El Piñón

‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llega a Pivijay y El Piñón

331
0

Se acerca un puente festivo y con él la oportunidad para que las comunidades de Pivijay y El Piñón disfruten de la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, que llegará este fin de semana a estos municipios para ofrecer una variedad de productos del campo con la participación de más de 200 campesinos y agricultores.

En Pivijay la feria se realizará el sábado 20 de mayo en la Plaza de los Gallos desde las 8:00 a.m. Los productos serán ofertados por la Asociación de Desplazados y Campesinos de Pivijay -ASODECAMPY-, la Asociación de Docentes Agroistas -ASODOAGROPI- y la Asociación -HERNAGRO-.

Los pivijayeros podrán adquirir en la feria alimentos como tomate, cebolla en rama, ají topito, limón, pimentón, papaya, piña, guineo verde, guineo cuatro filos, plátano, mazorca y coco de agua. Adicionalmente, encontrarán mermelada de mango, postre de yuca, chocolate de maíz cariaco, bollo de yuca y bollo de mazorca, y derivados lácteos como queso, suero y yogurt.

Por su parte, el domingo 21 de mayo en la Plaza Central de Sabanas del municipio de El Piñón se llevará a cabo la feria a partir de las 8:00 a.m. En este lugar del Departamento participarán la Asociación de Pequeños Productores de Montería -ASOPROAGRAMON-, la Cooperativa Multiactiva de Productores de Leche y Productos Agrícolas -COOPESABANAS- y la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de El Salao -ASOSALAO-.

En El Piñón las familias podrán adquirir alimentos como la ahuyama, papa, limón criollo, maíz verde, guayaba, melón, patilla, mango tommy, pimentón, frijol playero y cebolla. Asimismo, huevos, enyucados, bollo de mazorca, bollo de yuca, pasteles y cerdo.

Durante estas dos jornadas las comunidades de estos municipios podrán disfrutar de un ambiente familiar que será amenizado por grupos folclóricos y musicales de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí