Inicio Departamento Gobernador inició entrega de obras en 70 colegios

Gobernador inició entrega de obras en 70 colegios

497
0

Fiel a su compromiso con una educación óptima y de calidad para los estudiantes del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo inició la entrega de las obras de mejoramiento de 70 instituciones educativas del Departamento gracias a una inversión histórica de más de $22 mil millones de pesos.

El primer colegio beneficiado con esta entrega fue la I.E.D. María Alfaro de Ospino, de Plato que impacta positivamente en 1.242 estudiantes y docentes con la mejora de la cubierta termo-acústica, piso de cerámica, redes eléctricas, pintura en fachada exterior e interior, y la instalación de puertas y ventanas metálicas, cuya inversión fue por el orden de los $321.480.097.

Asimismo, esta institución se vio beneficiada con la entrega de 838 agendas cinco materias para los estudiantes, 562 mobiliarios conformados por pupitres, tableros, mesas de trabajo para los docentes y ventiladores; además de 25 elementos deportivos para impulsar la práctica de disciplinas como patinaje, boxeo, fútbol y disco volador.

Además, en Plato las I.E.D. Luis Carlos Galán Sarmiento, I.E.D. Juan Arias Benavides y en la I.E.D. Víctor Camargo Álvarez igualmente se vieron beneficiados con intervenciones en su infraestructura por el orden de los $964 millones.

“Es reconfortante la alegría con la que nos reciben los estudiantes de este colegio, que con una pequeña intervención van a recibir clases en mejores condiciones, dignas tanto para ello como para sus profesores”, aseguró el gobernador Caicedo durante el evento de entrega.

Este proyecto se da en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Básica en Instituciones Educativas del Magdalena, como una de las movilizaciones sociales para mejorar la vida de los magdalenenses con lo que se sigue cumpliendo lo anunciado en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí