Inicio Departamento UNIMAGDALENA campeón en fútbol y voleibol de los Juegos Deportivos Regionales Universitarios

UNIMAGDALENA campeón en fútbol y voleibol de los Juegos Deportivos Regionales Universitarios

638
0

Ratificando el gran trabajo que en materia deportiva se realiza en la Alma Mater, la Universidad del Magdalena consiguió coronarse campeón en las disciplinas de fútbol y voleibol, en los Juegos Deportivos Regionales Universitarios organizados por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

En fútbol los dirigidos por el licenciado Luis Carlos Oliveros, confirmaron por qué son los actuales campeones nacionales en esta disciplina, quedándose por segunda vez consecutiva con el título en los juegos regionales que en esta oportunidad tuvieron como sede, la ciudad de Valledupar.

UNIMAGDALENA culminó de forma invicta su participación consiguiendo anotar un total de 18 goles y recibiendo solo dos en contra, siendo su arquero Juan Pablo Blanco estudiante del programa de Contaduría Pública la valla menos vencida del torneo.

La Universidad del Magdalena comenzó el camino venciendo en la primera fecha a la Universidad Popular del Cesar con marcador de 2 X 0. La segunda salida fue frente a la Universidad Metropolitana a quien también se derrotó con igual resultado. En la tercera fecha UNIMAGDALENA goleó 4 X 0 a la Institución Universitaria de Barranquilla.

En cuartos de final los actuales campeones dejaron en el camino a la Universidad del Norte al vencer 4X2, mientras que en la semifinal con un contundente 4X0 ante la Universidad Cooperativa de Colombia, se logró el paso al último partido. En la gran final esta Casa de Estudios Superiores derrotó a la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar 2 X0 con goles de Jairo Pimienta y Jesús Hernández ambos estudiantes del programa Profesional en Deportes.

UNIMAGDALENA demostró ser potencia en el fútbol universitario.

Voleibol nuevamente campeón

Otra de las disciplinas que dejó en lo más alto el nombre de la Universidad del Magdalena fue el voleibol masculino, el cual por segunda vez consecutiva logra coronarse campeón de los Juegos Deportivos Regionales Universitarios.

De principio a fin el equipo orientado por el licenciado especialista Gustavo Mendoza Estor, demostró la jerarquía ganando todos sus partidos y con un gran trabajo dentro del terreno de juego.

La Universidad del Magdalena comenzó su camino al título venciendo en la primera fecha (Intergrupo) a la Universidad Popular del Cesar con marcador de 3X1. En la segunda fecha la victoria fue ante la Universidad del Norte 3X0 y la fase de grupos se cerró derrotando a la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería 3X0.

En cuartos de final UNIMAGDALENA dejó en el camino a la Universidad de Cartagena con resultado de 3X1, en la ronda semifinal esta Alma Mater se volvió a encontrar con la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería al cual nuevamente venció 3X0. En la gran final el rival fue la Universidad del Atlántico al cual se le ganó 3X1.

El licenciado Gustavo Mendoza Estor, agradeció al rector de la Universidad Doctor Pablo Vera Salazar por todo el apoyo brindado, teniendo en cuenta que siempre ha buscado que los estudiantes – deportistas cuenten con las herramientas necesarias, un equipo interdisciplinario de profesionales, además de los escenarios adecuados para entrenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí