Inicio Departamento CORPAMAG promueve el respeto a las aves migratorias

CORPAMAG promueve el respeto a las aves migratorias

524
0

En el marco de la conmemoración del Dia Mundial de las Aves Migratorias, que se celebró el pasado 13 de mayo, la Corporación Autónoma Regional de Magdalena -CORPAMAG, destacó la historia de un halcón peregrino (Falco peregrinus), el cual llegó al Centro de Fauna de la entidad, luego de chocarse con una ventana y donde permaneció varios días recibiendo atención médica para luego regresar a la libertad.

Al momento de su rescate contaba con un anillo de identificación en sus patas, por lo que se logró determinar que es un ave nacida en Canadá que migró a Colombia, por el fuerte invierno.

Esta ave se caracteriza por ser la más rápida del mundo, logrando alcanzar hasta 300 km por hora. Se lanza desde las alturas atrapando aves tan rápidas como chorlos y patos, que también migran en estas épocas del año, así como las palomas domésticas que habitan en Colombia.

Según los datos obtenidos por los expertos, de los halcones nacidos en Canadá, este es uno de los que más al sur ha llegado, y sólo uno se registra en Brasil con respecto a su vuelo.

Muchas aves aterrizan en nuestro país buscando refugio y alimento, su paso es temporal para luego regresar a su verdadero hogar. Respetemos la vida y el vuelo de cada una de ellas.

Las aves migratorias desempeñan un papel de vital importancia en el medio ambiente. Gracias a su existencia en el planeta, se puede lograr un perfecto equilibrio y así evitar la propagación de plagas que afecten la salud de los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí