Inicio Distrito Essmar entregó más de 3 millones de litros de agua durante el...

Essmar entregó más de 3 millones de litros de agua durante el fin de semana

424
0
En el marco de la atención a la temporada de verano y la declaratoria de calamidad pública, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., a través de su área de Acueducto entregó, mediante medios alternos, un total de 3.150.000 de litros de agua en las tres localidades que conforman la capital del Magdalena.
Para la puesta en marcha de esta estrategia de distribución se realizaron, entre el 12 y el 14 de mayo del presente año, un total de 206 viajes de distribución de agua potable, mediante los cuales fueron abastecidos los diferentes sectores y la Estación de Bombeo de Agua Potable, EBAP IPC.
Así mismo, se abastecieron comunidades cómo: María Cecilia, Taganga, Pescaíto, Divino Niño, María Eugenia, Chimila, Luis R Calvo, Pastrana, Manzanares, El Pando, Ciudad Equidad, Tamacá, entre otros.
Desde Essmar se brindó apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Distrito de Santa Marta con el cargue de agua en la Planta de Tartamiento de Agua Potable, PTAP Mamatoco, para controlar el incendio que se presentó en horas de la noche del pasado 13 de mayo en la calle 6 con carrera 8 del barrio Pescaíto.
Cabe resaltar que la Empresa continúa ejecutando labores entre las que se destacan: La intensificación de los operativos de distribución de agua potable en las comunidades; las reuniones con las distintas Juntas de Acciones Comunales para escuchar sus necesidades y atender sus requerimientos y el monitoreo constante de los caudales de entrada y de salida de las PTAPs El Roble y Mamatoco, además de los niveles en los canales de captación de los ríos Piedras, Manzanares y Gaira.
Con la activación de estas estrategias, Essmar además de mitigar los impactos de la temporada de verano, buscó garantizar la prestación del servicio de agua potable durante el desarrollo del fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí