Inicio Culturales “Me volví un imán de colombianistas”: Carlos Vives

“Me volví un imán de colombianistas”: Carlos Vives

876
0

Antes de iniciar su gira nacional e internacional para celebrar 30 años de carrera musical, el reconocido cantante colombiano Carlos Vives concedió una entrevista a Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, una institución con 370 años de historia dedicada a formar proyectos de vida al servicio del país.

Desde su Cumbia House en Bogotá, Vives habló de sus inicios como actor y cantante en la capital. Recordó su trabajo como mesero en Ramón Antigua, un lugar de rumba en el que gracias a la orquesta de “El Brujo” pudo disfrutar siempre de la música.

También contó cómo se convirtió en embajador de Colombia en el mundo, promoviendo los aspectos positivos del país en tiempos de conflicto y compartiendo con la gente sobre nuestra cultura a través de la música. “Pasaban cosas terribles, pero había una Colombia maravillosa de la que nadie hablaba. Entonces de esa me tocaba hablar a mí. Era mi oportunidad de hablar de los vallenatos, de los pueblos, de nuestra gente, de nuestra diversidad”.

“Cada vez que uno habla contigo, sin duda lo que uno experimenta es un orgullo patrio extraordinario, o cuando te escucha en un concierto o en una entrevista”, le expresó Alejandro Cheyne. Carlos manifestó que él entendió que su papel como artista era, en sus palabras, “darle cariño a lo nuestro” para destacar y valorar la herencia cultural del país.

Carlos Vives y Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario

También se refirió a su proyecto de musicalización de las obras de Rafael Pombo, reconocido poeta colombiano. Para Vives, las obras de Pombo son una valiosa herramienta para desarrollar las capacidades lingüísticas y cognitivas de los niños. “Pensar en hacer música con la obra de Pombo fue extraordinario. Pombo es un poeta tan valioso, su obra es lo que necesitan hacer los niños con el idioma, malabares”.

Carlos compartió con el rector Alejandro Cheyne que se ha convertido en un imán de colombianistas. “A dónde voy siempre aparece un colombianista, alguien que sabe que yo soy colombiano y quiere hablar conmigo sobre las bellezas del país”.

Por último, envió un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de encontrar la felicidad y la satisfacción en lo que se hace, valorando las pequeñas cosas. “¿Qué canción dedicas a los jóvenes de Colombia?”, preguntó Alejandro Cheyne. Entre sonrisas, Carlos cantó un fragmento de Cinerama como una invitación a disfrutar de la vida y a encontrar un propósito: “Mira que la historia es como un gran cinerama, ¿y cuál es tu parte en la escena?”.

Entrevista completa disponible en https://youtu.be/5IqfhBfqt2w

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí