Inicio Provincia Aracataca /Campesinos exigen reconstrucción del único puente por el que transitan

Aracataca /Campesinos exigen reconstrucción del único puente por el que transitan

573
0

Campesinos del corregimiento de Cerro Azul en las estribaciones de la Sierra Nevada en jurisdicción del municipio de Aracataca arriesgan sus vidas reconstruyendo con sus uñas y sin recursos pertinentes el puente que atraviesa el río Cataca, debido a que no cuentan con apoyo de ningún ente territorial local, departamental y nacional, que les realice el arreglo del único puente por el que deben pasar cada día, de noche y madrugada: niños, ancianos, mujeres embarazadas y comunidad en general que transitan por este lugar para llegar hasta el casco urbano a recibir servicios de salud, educación y sacar sus cosechas.

Según información que obtuvo este medio de comunicación por parte de líderes de este territorio que se comunicaron con nosotros, indican que los campesinos obligados a actuar por su cuenta, al no tener recursos ni apoyos de nadie, les toca trabajar de manera rudimentaria ya que tampoco cuentan con arneses u otras herramientas para trabajar en altura como debe ser, y así evitar un trágico accidente en el que puedan caer al vacío o sobre las pocas tablas y rieles conque está remendado dicho puente.

PREGUNTA: ¿A quiénes les corresponde el arreglo de estos puentes?

¿Será que los recursos destinados dentro de los Programas De Desarrollo Con Enfoque Territorial con los que está beneficiado el municipio de Aracataca no tienen una partida para estos arreglos?

Si conoce sobre el tema déjenos su comentario y comparta la nota para que visibilicemos las problemáticas e historias de nuestros campesinos.

Hoy nuestros campesinos nos necesitan y necesitan recursos y herramientas para reconstruir de manera segura el puente para no tener que atravesar el río crecido con sus niños, mujeres embarazadas y ancianos. ¡Hoy por ellos, mañana puede ser por ti!

¿Dónde están los políticos que dicen quieren lo mejor para Aracataca?

Prensa Estratégica conoció que miembros de esta comunidad se comunicaron con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio, para que les prestara y les instruyera en la utilización de herramientas de seguridad para trabajar en altura y este muy amablemente quedó en visitarlos para apoyarlos con esa petición. Esperemos todo esto sea posible para evitar hechos que lamentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí