Inicio Departamento UNIMAGDALENA exalta a sus monitores académicos

UNIMAGDALENA exalta a sus monitores académicos

463
0

La Universidad del Magdalena desarrolló la entrega de Notas de Estilo a 162 estudiantes que se destacaron como monitores en el Programa de Monitorías Académicas durante el período 2022-2, donde se enalteció el esfuerzo de quienes aplicaron y se destacaron por sus capacidades pedagógicas y vocación por la docencia.

Paralelamente, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector Académico presidió la bienvenida a los estudiantes ganadores de las plazas ofertadas por los diferentes programas, que apoyarán a la comunidad académica en superar los retos proyectados del periodo 2023-1.

Desde la Dirección Curricular y de Docencia, a cargo de la doctora Leynín Caamaño Rocha, se ejecutó la socialización de la ruta de trabajo del semestre y la Resolución Rectoral N° 734 de 2019, la cual reglamenta el programa de Monitorías Académicas.

Entrega de notas de estilo a los estudiantes que se destacaron por sus capacidades pedagógicas y de docencia.

Hay que resaltar que este programa brinda oportunidades a estudiantes destacados para ayudarlos a impulsar su vocación por la enseñanza; además, promueve su desarrollo de habilidades comunicativas, pedagógicas, disciplinares, de liderazgo, trabajo en equipo, y resolución de conflictos; entre otros aspectos.

Los estudiantes consideran que ser monitores académicos les abre puertas y oportunidades para conocer a muchas personas además continuar aprendiendo.

Willintong Mora Camelo, estudiante de octavo semestre del Programa de Contaduría Pública, agradece a la Institución este apoyo que durante tres semestres le ha mostrado habilidades para la docencia que no conocía.

“Más allá de esa parte académica, es todas las personas que se conocen a lo largo de ese trayecto. Conoces personas de diferentes culturas y pensamientos que enriquecen nuestro día a día, además de fortalecer la parte académica” dijo.

Doctor Oscar García Vargas en su discurso de bienvenida a los monitores académicos del período 2023-1.

Por su parte, Sarai Ribón Reales, estudiante de noveno semestre del Programa de Negocios Internacionales considera que: “es sentir la vocación de poder enseñar y ayudar a otras personas, y crear espacios lúdicos fuera del aula de clases donde se puedan reforzar las temáticas de las asignaturas”

Bajo el liderazgo del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad, el programa de Monitorías Académicas busca estudiantes activos que, por sus méritos e intereses académicos y pedagógicos, son seleccionados para desarrollar las actividades de acompañamiento y asesoría a otros estudiantes.

Esto a su vez permite que UNIMAGDALENA constituya un semillero docente destinado al relevo generacional de los profesores con los estudiantes que se destaquen como monitores y cuyo interés vaya direccionado a la transformación de vidas de las futuras generaciones con una educación de excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí