Inicio Distrito ESSMAR presenta protocolo de actuación para atención durante Semana Santa

ESSMAR presenta protocolo de actuación para atención durante Semana Santa

608
0
Con el objetivo de garantizar, tanto a samarios como a visitantes, la óptima prestación de los servicios públicos durante el desarrollo de la Semana Santa, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., activó su protocolo de actuación, mediante el cual desplegara una serie de acciones estratégicas en materia de alumbrado público, interventoría de aseo, alcantarillado, acueducto y comercial.
En el marco de la atención de la Semana Santa, las áreas estarán realizando las siguientes acciones para el beneficio de la comunidad:
Alcantarillado
  • Cargue de equipos succión presión y Cuerpo Voluntario de Bomberos del Distrito de Santa Marta en los pozos Sierra Nevada y Cantilito, con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda presentar.
  • Mantenimientos preventivos en los colectores de Bellavista, Tamacá, Centro Histórico, Prado e Irotama.
  • Mantenimientos preventivos en los pozos húmedos de las estaciones de bombeo de agua residual: Iguanas, Escolleras, Cantilito, Sierra Laguna y María Cristina.
  • Limpieza, inspección, verificación y lubricación en las estaciones de bombero de aguas residuales: Rodadero, Zuca, Sierra laguna, Iguanas, Fénix, Salguero.
  • Disponibilidad inmediata, durante las 24 horas del día, de seis equipos succión presión.

Acueducto
  • Purgas diarias en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de mejorar calidad del agua.
  • Mantenimientos en las plantas de tratamiento de agua potable “Mamatoco” y “El Roble”, así como captaciones y desarenadores de los ríos Gaira, Manzanares y Piedras.
  • Se contará con 34 personas repartidas en 17 cuadrillas y en dos turnos de 16 horas, para atender las posibles contingencias que se presente en el servicio de acueducto.
  • Habilitación de cinco puntos adicionales para el cargue de agua potable de carrotanques, ubicados en los sectores de Drummond, Universidad del Magdalena, Rebombeo, Mamatoco y Pozo 4.
  • Disponibilidad de 12 carrotanques sencillos, 2 dobletroque y 2 mulas para atender las necesidades de la ciudad a través de medios alternos.
Aseo  
  • Essmar vigilará el cumplimiento por parte del prestador del servicio de aseo de los mantenimientos de rejillas, sumidero y canales pluviales de El Rodadero.
  • El prestador del servicio de aseo en el Distrito incrementará la frecuencia de recolección y se refuerza con vehículos adicionales.
  • Se refuerza el servicio de barrido con 14 personas adicional quienes estarán dispuestas en las playas y sectores turísticos.

Alumbrado
  • Manteamiento preventivo y supervisión a las luminarias del sector del Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados y Bello Horizonte.
Comercial
Las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en el Centro Comercial Arrecife, local 110 y en la calle 22 No. 22-111 del barrio Villa Jardín, no prestarán servicio los días 6 y 7 de abril del presente año.
El día sábado 8 de abril, la oficina de atención al ciudadano ubicada en el Centro Comercial Arrecife, local 110, prestará servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en jornada continua.
A partir del lunes 10 de abril, se prestará el servicio en el horario habitual en todas las oficinas de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí