Inicio Departamento Gobernación adjudicó proyecto para construir 8,9 kilómetros de vías

Gobernación adjudicó proyecto para construir 8,9 kilómetros de vías

321
0

Luego de un proceso legal con base en la normatividad que establece la ley, la Gobernación del Magdalena, que lidera el gobernador Carlos Caicedo, adjudicó, tal y como se tenía previsto, el proyecto en el que contempló intervenir 8,9 kilómetros de vías en el corregimiento de Palmor y Central del Córdoba, en Ciénaga; y La Aguacatera, en Santa Marta.

Tras varias audiencias, se estableció de acuerdo con la propuesta presentada, que el mejor oferente para la ejecución de las obras fue el Consorcio Huellas Tayrona, toda vez que tuvo en cuenta las condiciones, características y exigencias del proyecto que visionó el mandatario de los magdalenenses en el marco de su Plan de Desarrollo.

En total serán 3 nuevas obras de placa huella para los habitantes de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En Palmor, se construirán 2,64 kilómetros; en Central del Córdoba 1,5 km; y en La Aguacatera 4,75 km. Cabe destacar que, también se realizarán tramos en suelo cemento mejorado con afirmado y tratamiento superficial doble.

Para estos trayectos, que hacen parte de la Revolución de las Vías del Cambio, el mandatario departamental destinó 11 mil 948 millones de pesos. El objetivo fundamental es dignificarle la vida a toda la ciudadanía, especialmente a quienes residen en las zonas veredales o más apartadas del Departamento.

“Estas obras benefician directamente a nuestros campesinos para que saquen sus cosechas, accedan a servicios básicos y mejoren su calidad de vida. Además, impulsamos el turismo en esta parte del departamento del Magdalena”, puntualizó el gobernador Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí