Inicio Generales DIAN y CNSC abren convocatoria para 4.700 cargos en todo el país;...

DIAN y CNSC abren convocatoria para 4.700 cargos en todo el país; conozca cómo aplicar

437
0
Sixta Zúñiga Comisionada Nacional del Servicio Civil y Luis Carlos Reyes Director General de la DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció la apertura de la convocatoria laboral de ascenso e ingreso, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), que oferta un total de 4.700 vacantes de carrera administrativa en 31 departamentos y 42 ciudades del país.

De acuerdo a Sixta Zúñiga, Comisionada Nacional del Servicio Civil, “este proceso de selección es de gran relevancia e impacto social para el país teniendo en cuenta el gran número de vacantes que se están ofertando, la diversidad de profesiones y de servidores que recibirá esta importante entidad.”

Por su parte, Luis Carlos Reyes, Director General de la DIAN, señaló que “este concurso de méritos impacta de manera importante la transformación y fortalecimiento de la administración tributaria, aduanera y cambiaria. Queremos que la DIAN, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda ésta y cualquier administración tributaria del mundo”.

Modalidad de ascenso

Del 23 febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones para los servidores de carrera administrativa de la DIAN interesados en seguir creciendo profesionalmente dentro de la entidad.

En esta modalidad se ofertan 1.410 vacantes, así:

– 1.086 para el nivel profesional

– 307 para el nivel técnico

– 17 para el nivel asistencial

Vale la pena destacar que dentro de estas vacantes hay 370 empleos que no requieren experiencia.

Modalidad de ingreso

Del 13 al 27 de marzo, los colombianos mayores de edad podrán inscribirse a 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la DIAN.

Estos empleos se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico así:

– 1.803 vacantes para profesional

– 886 vacantes para técnico

– 601 vacantes para asistencial

Dentro de estas, hay 1.417 que no requieren experiencia, lo que representa una oportunidad para los jóvenes recién egresados de programas técnicos o profesionales, o para aquellos que tienen poca experiencia laboral.

Entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social y Ciencia Política, entre otras.

¿Cómo participar?

1. Consulte el acuerdo y anexo que establece las reglas del proceso de selección que esté interesado en inscribirse, los cuales se encuentran en la página web de la CNSChttps://historico.cnsc.gov.co/index.php/normatividad-dian-2022/dian-2022-acuerdo-anexo

2. Regístrese en SIMO a través de https://simo.cnsc.gov.co/

3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta, encontrará información general del cargo, funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia

4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria

5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario

6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante

7. Antes de confirmar los datos de inscripción en SIMO, verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar. Recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción

8. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/

9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un empleo por convocatoria)

10. Para formalizar su inscripción presione el botón ‘Confirmar empleo’ y descargue la constancia de su inscripción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí