Inicio Deporte Atletas apoyados por Gobernación inician temporada con buenos resultados

Atletas apoyados por Gobernación inician temporada con buenos resultados

620
0

Los atletas de la Escuela de Alto Rendimiento del Magdalena, impulsado por el gobernador Carlos Caicedo Omar, ocuparon los primeros lugares en el chequeo nacional de velocidad y saltos, realizado en Bogotá, por la Federación Colombiana de Atletismo – Fecodatle- que evalúan el nivel competitivo de los deportistas para el inicio de la temporada 2023.

El cienaguero Arnovis Dalmero con un salto largo de 7.96 logró el primer puesto en Colombia y segundo en el ranking mundial en escenarios descubiertos.

Por su parte, Estrella Lobo con un registro de 12.60 en salto triple, consiguió el primer lugar del país y primera de Suramérica en la categoría mayores.

Jesús Laguna marcó un salto largo de 7.25 metros, lo que lo ubica en el segundo lugar en Colombia en la categoría mayore, mientras que, Santiago Teherán hizo un salto triple 14.71, y se ubicó como número uno en el país en la categoría U18 y U20, y tercero en mayores.

Entre tanto, David Pérez, en velocidad, tuvo un registro de 14.43, que le permitió ocupar el segundo puesto em la categoría U20 y el cuarto en la categoría mayores. Ericsson Hernández, en los 400 metros planos hizo lo propio con una marca de 50:97, quedando en el cuarto lugar a nivel nacional en la categoría U20, asimismo, fue convocado al equipo de relevos al lado de su entrenador Miguel García.

Fredy José Jiménez, en 400 metros vallas, hizo una marca de 57:43, logrando el segundo lugar tanto en la categoría U20 como mayores.

Complementaron la delegación del Magdalena: Miguel lan, Karen Manjarréz, Yajhaira Meriño, Kleifer Echeverría, José Mendoza y Juan Coronado, quienes estuvieron en compañía de los entrenadores Martín Suarez y Miguel García.

Cabe destacar que, los atletas contaron con el apoyo de la Gobernación del Magdalena a través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte – Indeportes- y la Alcaldía de Santa Marta por intermedio del Instituto de Recreación y Deporte Distrital, Inred.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí