Inicio Distrito ESSMAR aclara que no realizó vertimientos en el canal pluvial de la...

ESSMAR aclara que no realizó vertimientos en el canal pluvial de la Bahía

321
0
Con respecto a las denuncias realizadas el viernes 17 de febrero del presente año sobre supuestos vertimientos de aguas residuales en el Camellón de la Bahía, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se permite aclarar lo siguiente:
  1. Durante el día 17 de febrero del presente año no se presentaron derramamientos o incrementos en los niveles de caudal del sistema de alcantarillado del Centro Histórico. La situación obedeció a que terceros se encontraban llevando a cabo la asepsia de sus establecimientos, lo que ocasionó el vertimiento de estas aguas sobre el canal pluvial ubicado en la calle 20.
  2. Si bien la ESSMAR E.S.P. se encuentra presta a brindar apoyo ante cualquier novedad que pueda afectar el bienestar del entorno y la ciudadanía, los vertimientos de estas aguas se realizaron sobre el canal pluvial, el cual no es responsabilidad de la Empresa, debido a que no tiene a cargo su operación.
  3. Inmediatamente, se tuvo conocimiento del derrame de estas aguas, el área de Alcantarillado de ESSMAR E.S.P., activó su protocolo de actuación, el cual consistió en la implementación de cinco equipos succión presión y luego de una hora se logró controlar la situación, lo que permitió dejar el canal en completa normalidad.
  4. Desde ESSMAR E.S.P. se invita a la ciudadanía y a comerciantes en general a realizar un correcto uso de sus descargas internas, con el objetivo de que no se presenten ninguna clase de vertimientos sobre el canal pluvial.
  5. Asimismo, se exhorta a los samarios y visitantes a denunciar las malas prácticas ciudadanas que no permiten el óptimo funcionamiento de los servicios públicos tales como el arrojo de piedras, tablas, escombros, desechos orgánicos o grasas al sistema de alcantarillado, toda vez que pueden ocasionar obstrucciones y daños sobre la infraestructura de este servicio.
  6. Ante cualquier eventualidad, la ESSMAR E.S.P. está preparada para brindar atención a través de sus áreas misionales. Agradecemos a la ciudadanía comunicarse al Call Center Unificado 116 o la línea fija 4209676.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí