Inicio Actualidad DAABON recibió financiación sostenible de $159.000 millones del BBVA

DAABON recibió financiación sostenible de $159.000 millones del BBVA

628
0

El BBVA Colombia otorgó un crédito sostenible por cerca de $159.000 millones a la compañía de agroindustria Daabon. La financiación corresponde a la modalidad KPI Linked Loan. Este tipo de créditos se otorgan condicionados al cumplimiento de un objetivo de reducción de contaminación o mejora de administración de recursos.

“Seguir apoyando a las empresas colombianas a cumplir sus metas de crecimiento bajo criterios de sostenibilidad es una prioridad de BBVA en Colombia. Hoy me complace que una compañía como Daabon se comprometa a que sus procesos productivos sigan haciendo un buen uso de los recursos naturales, esto nos ayuda a construir un mejor futuro para todos”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

El crédito verde se otorgó con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los residuos generados por la compañía. La meta es lograr un mejor aprovechamiento pasando de 17% al 28% en 2028.

Manuel Julián Dávila, presidente del Grupo DAABON, muestra algunos productos elaborados con aceite de palma

Para ello, se crearon pequeñas metas anuales que son condicionantes de cumplimiento para mantener una tasa especial. De esta manera, anualmente un certificador independiente consultor realiza un estudio de cumplimiento del cliente comprometiéndose así a la consecución del objetivo pactado.

“La posibilidad de recibir un préstamo ligado a la sostenibilidad de parte de BBVA, representa un apoyo significativo a los procesos de economía circular y sostenibilidad que desde hace más de 30 años hemos venido realizando. Confirma, además, la conveniencia de que distintos actores del sector privado se unan, para hacer de sus objetivos de crecimiento económico, una oportunidad para la conservación del planeta y, por ende, una forma de garantizar viabilidad a los sueños de las futuras generaciones”, afirmó, Manuel Julián Dávila, presidente del Grupo Daabon.

Además, “confirma la importancia de que distintos actores del sector privado se unan para hacer de sus objetivos de crecimiento económico una oportunidad para la conservación del planeta y, por ende, una forma de garantizar viabilidad a los sueños de las futuras generaciones”, añadió.

Con esta operación, BBVA en Colombia inicia un 2023 en el que espera superar los objetivos alcanzados el año pasado. Un año en el que logró una financiación sostenible de $3,3 billones, de los cuales $2,2 billones fueron para la línea verde y $1,1 billones para el crecimiento inclusivo y social.

DAABON es un grupo empresarial colombiano dedicado a la producción agroindustrial en el campo de las oleaginosas y los frutos frescos, como banano, café y aguacate. Ostenta sellos de certificación otorgados por organismos internacionales de reconocido prestigio para el mercado internacional, por sus estándares de sostenibilidad, inocuidad, comercio justo, ética en los negocios y agricultura orgánica, entre otros.

Una segunda línea de trabajo del Grupo Daabon es la logística portuaria y movilización de cargas; desde donde se ha asumido el compromiso de hacer una transición energética, que partió de tener en este momento el parque automotor movido por energía limpia más grande del país. En 2021 fue la primera empresa latinoamericana en adherirse al Climate Pledge; con el objetivo de alcanzar la meta de Carbono Cero en 2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí