Inicio Generales Fedepalma abre convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social

Fedepalma abre convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social

323
0

La convocatoria de Fedepalma para participar en el Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras, está abierta desde el pasado 13 de febrero del año en curso y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo de 2023.

El Concurso es una oportunidad para visibilizar cómo la agroindustria de la palma de aceite en Colombia se desarrolla con criterios de sostenibilidad ambiental y social conservando los recursos naturales, protegiendo la biodiversidad y generando empleo rural formal que aporta al crecimiento económico y bienestar de las comunidades en las regiones palmeras de Colombia mediante registros fotográficos de la cotidianidad de los entornos palmeros.

Para esta versión en la categoría ambiental y dada la articulación del sector palmero colombiano a la Estrategia Nacional de Conservación de Aves (ENCA) y el impulso a la marca “Colombia País de las Aves”, el énfasis del concurso está orientado a resaltar la presencia de este grupo biológico, y documentar cómo el sector contribuye a su conservación a través de la generación de hábitat y condiciones favorables para diversas especies de aves que viven o frecuentan los agroecosistemas palmeros.  Para ello, y sin dejar de lado otras especies de flora y fauna, el concurso priorizará la selección de fotografías que registren especies de aves presentes en el Paisaje Palmero Biodiverso (PPB).

En la categoría social del concurso se busca visibilizar aspectos de la vida cotidiana, familiar, comunitaria y las labores propias de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, iniciativas de responsabilidad social empresarial y de innovación social que generen impactos positivos.

Para esta edición del concurso, el énfasis de la categoría social se orienta a documentar las acciones que las empresas, organizaciones comunitarias y, en general, los habitantes de paisajes palmeros desarrollan para fomentar el conocimiento y la conservación de las aves como componentes clave de la agrobiodiversidad palmera, esto asociado a las buenas prácticas ambientales de la palmicultura colombiana.

Los premios que se entregarán tanto en la categoría ambiental como en la social serán 12 en total, reconociendo primero, segundo y tercer puesto. Para el primer puesto el reconocimiento es de $3.000.000, para el segundo puesto de $2.000.000 y para el tercer puesto de $1.000.000.

Adicionalmente, el jurado calificador podrá seleccionar hasta tres menciones especiales por categoría (ambiental y social) en las cuales se entregará mención meritoria y un premio de $500.000.

Se ha previsto que la publicación de finalistas se realice el 2 de mayo y la premiación durante el Evento de Sostenibilidad en el marco del próximo Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en junio de 2023.

Fedepalma espera que la versión 2023 de este concurso, alcance una nutrida participación, que incluso supere la de años anteriores, todo en aras de resaltar, fortalecer y preservar la belleza natural y realidad social de nuestras zonas palmeras.

Para más información sobre las bases del concurso visite: https://web.fedepalma.org/concurso-nacional-de-fotografia-fedepalma/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí