Inicio Generales FEDEGÁN realizará gira técnica por zonas productoras de Brasil

FEDEGÁN realizará gira técnica por zonas productoras de Brasil

636
0
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN

Un recorrido por las zonas productivas ganaderas más exitosas de Brasil realizará FEDEGÁN-FNG con un grupo de ganaderos de todo el país entre el 22 de abril y el 1 de mayo de 2023 en lo que será una expedición de conocimiento, para aprender cómo el gigante latinoamericano se convirtió en líder mundial alimentario.

“Serán 10 días en los que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el sector ganadero bovino brasilero considerado potencia mundial, precisamente por su producción eficiente de carne, leche y genética”, manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN).

Conocerán información de primera mano sobre la historia, los avances y la actualidad de este renglón de la economía el cual, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, 2022), está proyectado como el primer exportador de carne vacuna del mundo en 2031.

El gigante latinoamericano
Sus aportes a la economía son de gran trascendencia y magnitud pues la producción de carne bovina representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil: https://rurales.elpais.com.uy. A su vez, la de leche de vaca aporta el 2 por ciento del PIB: https://www.todolecheria.com.ar/

“Todos estos aspectos son de vital interés para los ganaderos colombianos en el sentido de conocer la estrategia aplicada por el gigante suramericano para convertirse en el líder productor y proveedor de alimentos originarios de proteína animal en el mercado internacional”, agregó Lafaurie.

La gira técnica ganadera promovida por FEDEGÁN y el Fondo Nacional del Ganado, tiene precisamente ese objetivo y replicar sus modelos productivos en la ganadería colombiana.

La gira propicia además la participación en la feria ExpoZebu 2023.

La ruta en Brasil
Con el lema “Tecnología, rentabilidad y eficiencia” la ruta arranca con una jornada académica compuesta de dos segmentos: el primero es una conferencia técnica sobre “producción lechera de Brasil: sus retos y ventajas” y, el segundo, otra charla, pero sobre el tema de la producción de carne.

La programación incluye la visita de los siguientes mega hatos dedicados a tres unidades de negocio específicas: mejoramiento genético, leche y doble propósito que ostentan la eficiencia productiva en la cría de las razas bovinas nelore, gyr, girolando, sindi o cebú y también de búfalas, que aportarán tecnología a los productores asistentes.

La gira se realizará por el sur de Brasil en las zonas rurales del estado de Sao Paulo particularmente en los municipios de Araraquara, Paulínia, Descalvado, Sales, Barretos, también, en el estado de Santa Catarina en Sao Carlos. Igualmente visitará Franca al nororiente de Sao Paulo.

Asimismo, en el estado de Minas Gerais en los municipios de Bocaina, Sao Francisco de Sales, Uberaba, Sao José do Rio Preto y Uberlandia.

De manera simultánea visitará el estado de Rio Grande do Sul, concretamente el municipio de Sao José da Barra.

Genética, carne y leche
Para aprender de genética, los ganaderos visitarán: Fazenda angelica – Kobe beef y finca Fazenda Sao Francisco ubicada en Sao Jose do Barreiro, especializada en genética canto porto (mejoramiento genético dirigido). También estarán en la Fazenda Agrindus.

Sobre carne: Bufalas AlmeidaPrado, raza Sindi de la Fazenda Tabaju, Reunidas Castilo, Boticao Nelore, CMA Confina (Feed – lot), Rancho Da Matinha (Nelore), Recinto ferial de ABZ. Y leche: Sao José dou Can Can – Gyr lechero, Santa Luzia Girolando, GBF Global, Basa Vía Láctea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí