Inicio Departamento ¡CEMPRENDE tendrá primera sede departamental en UNIMAGDALENA!

¡CEMPRENDE tendrá primera sede departamental en UNIMAGDALENA!

484
0
La oficina quedará ubicada al interior del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Alma Mater

La Universidad del Magdalena fue seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como sede para disponer en sus instalaciones la primera oficina en el departamento de CEmprende, una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular y potenciar en las regiones la política del fortalecimiento del tejido empresarial.

Fue a través de un encuentro realizado en la Alma Mater entre el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, la economista magister Angélica Silva Franco, directora del CIE Unimagdalena, Catalina Mahecha Prieto, directora de ecosistemas en iNNpulsa Colombia y Álvaro Gutiérrez, funcionario de CEmprende, donde se estableció que la oficina quedará ubicada al interior del Centro de Innovación y Emprendimiento de esta Alma Mater.

“Es un hecho importante para la Universidad porque significa que el Gobierno Nacional nos está visibilizando como un actor estratégico del ecosistema emprendedor e innovador del país”, manifestó Angélica Silva, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena.

La gestión de este logro liderado por la Vicerrectoría de Investigación también permitirá aunar esfuerzos con el Gobierno en el desarrollo de programas y proyectos que promueven el emprendimiento no solo al interior del campus universitario sino también en los emprendedores del Magdalena.

Se realizó un encuentro en la Alma Mater con fines de verificación y revisión de la nueva oficina de CEmprende.

Entre los criterios que destacó iNNpulsa Colombia para escoger a la Universidad se destaca la cobertura para impactar en todas las comunidades del Departamento y las acciones que han articulado a empresarios y comunidades con la academia, implementadas desde el plan de gobierno ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’ del Rector Pablo Vera Salazar.

Los puntos de operación CEmprende distribuidos en varias regiones del país, son puntos de presencia a nivel nacional que permiten conectar a los diferentes actores con los retos de la reindustrialización.

Por intermedio de su capacidad instalada, esta Casa de Estudios Superiores se ha comprometido en el funcionamiento de esta sede, que sin duda alguna, abrirá un espacio de atención más para estudiantes, actores del tejido empresarial, emprendedores, MiPymes, organizaciones, innovadores y representantes de sectores productivos en el Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí