Inicio Departamento UNIMAGDALENA busca ser la primera en Latinoamérica acreditada como ‘Engaged University’

UNIMAGDALENA busca ser la primera en Latinoamérica acreditada como ‘Engaged University’

303
0

El inicio del primer semestre de 2023 trajo consigo nuevos retos para la Universidad del Magdalena, pues tiene en la mira lograr la acreditación internacional como ‘Engaged University’ que otorga el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU.

 Bajo este propósito, la Alma Mater se prepara para recibir la visita de pares internacionales, quienes asistirán al campus el 16 y 17 de febrero, hecho que ha generado una expectativa favorable y compromiso en la comunidad universitaria de asumir el reto de la mano de las directivas.

Para Cristian Pertuz, estudiante de tercer semestre del Programa de Medicina, esta acreditación permitirá seguir avanzando y obtener un reconocimiento internacional. “Debemos apersonarnos de este proceso porque nosotros somos la Universidad», invitó tras conocer la novedad en el retorno a clases.

Cristian es víctima del conflicto armado e ingresó a UNIMAGDALENA con cupo especial, pues la Institución cada semestre proporciona el 43% de los nuevos cupos para personas con alta vulnerabilidad socioeconómica.

Iniciativas como estas que permiten que jóvenes como Cristian, beneficiarios de Talento Magdalena, indígenas, afros, madres cabeza de hogar y personas con discapacidad accedan a la educación superior, hacen parte de los atributos que la Alma Mater compartirá ante los pares para confirmar que es una Universidad Comprometida con el desarrollo sostenible de su área de influencia y sus grupos de interés.

 Precisamente, este sello internacional con el perfil Comprometida se otorga a universidades con alto impacto de sus programas y proyectos de extensión y proyección social en el entorno.

Kiary Coronel, estudiante de séptimo semestre del Programa de Negocios Internacionales, también manifestó su beneplácito por el nuevo reto: “Es importante obtener este sello porque se les otorga a muy pocas universidades. Es una oportunidad muy grande para demostrar que estamos a nivel de las demás en el mundo”.

Cabe resaltar que, entre 2017 y 2022, solo cinco universidades en el mundo obtuvieron la acreditación internacional con el perfil ‘Engaged University’. De obtenerla, UNIMAGDALENA sería la primera en Latinoamérica y la sexta en el mundo, convirtiéndose en uno de sus logros más significativos a lo largo de sus 60 años de historia.

Por su parte, el biólogo magíster Willinton Barranco Pérez, docente del Programa de Biología, manifestó: “Hay muchos procesos que venimos realizando de muy buena forma en el territorio desde lo social, ambiental y académico. Tenemos capacidades para afrontar esta visita”.

Hoy por hoy UNIMAGDALENA y diversos grupos de interés esperan con satisfacción la visita de pares internacionales y aspiran superar con éxito este reto que proyectó el Rector Pablo Vera Salazar en el Plan de Gobierno 2020-2024 y que trascendió como una de las prioridades estratégicas consignadas en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 ‘UNIMAGDALENA Comprometida’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí