Inicio Generales Con seguro de depósitos en EE.UU. respaldan miles de cuentas abiertas desde...

Con seguro de depósitos en EE.UU. respaldan miles de cuentas abiertas desde Colombia

569
0

Los dólares que miles de colombianos han depositado en cuentas de la aplicación Dollarize (www.dollarize.me) se mantienen en un banco asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos y son elegibles hasta una suma de US$250.000 en cobertura de seguro por parte de ese organismo.

De acuerdo con Diego de la Campa, vocero de esta banca digital, “este seguro permite a las personas mantener su dinero con confianza y seguridad en Dollarize ya que las protege ante el improbable caso de una quiebra del banco asegurado”.

 Y agrega que “el seguro de depósitos de la FDIC está respaldado por la plena fe y crédito del Gobierno de los Estados Unidos”.

Dollarize, una aplicación que permite a cualquier persona abrir una cuenta en dólares y en Estados Unidos y cuya regulación está a cargo de FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro en ese país.

“Se trata de brindarle a los usuarios un servicio de protección contra la devaluación democratizando el dólar. Asimismo, damos la opción para que todo el mundo lo pueda hacer y no solo las clases privilegiadas, puesto que en los mercados emergentes pasan décadas y la historia de afectaciones cambiarias se repite”, explicó de la Campa.

La compañía cuenta en su portafolio con la apertura de cuentas en dólares, acceso al servicio para enviar y recibir recursos entre personas en diferentes países.

De acuerdo con Diego de la Campa, la cuenta en dólares de Dollarize brinda protección frente a la devaluación, facilita acceso a otros servicios y cuentas como envío y recibo de recursos y ahorro.

Y agrega que se puede comenzar con cinco dólares al tiempo que se pueden depositar recursos con la moneda local a través de una transferencia bancaria y próximamente con tarjeta de crédito o débito e incluso desde un exchange de criptomonedas para que las personas que ya tienen dólares digitales puedan acceder al seguro de depósito en EE.UU.

Otro beneficio, según el directivo, es el envío y recibo instantáneo de recursos sin comisión entre personas que utilizan Dollarize en diferentes países alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí