Inicio Departamento Gobernador y Micomercio acuerdan trabajar en proyectos que beneficiarán al Magdalena

Gobernador y Micomercio acuerdan trabajar en proyectos que beneficiarán al Magdalena

230
0

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, con el propósito de priorizar proyectos que beneficiarán al Magdalena, así como también aquellas iniciativas que necesitan de la cofinanciación del Gobierno Nacional.

El mandatario de los magdalenenses socializó los proyectos que en materia de turismo y desarrollo empresarial se vienen liderando en el Departamento y que se priorizaran para las próximas inversiones y la consecución de recursos. Entre los proyectos se encuentran Ruta Macondo, Ruta Tayrona Wayuu, Teleférico, Tren Regional Caribe, proyecto Modistas del Cambio y Marca Magdalena.

Durante la reunión, el Gobernador Caicedo y el jefe ministerial se comprometieron a liderar un encuentro interinstitucional que involucre a otros ministerios como Transporte y Cultura, entidades como Fontur, Procolombia Impulsa, Caf, Bancoldex entre otras. Además se contempla la presencia de gremios y sector económico del Departamento y el Distrito.

Este encuentro que plantea la ruta de acción en favor del Departamento del Magdalena, es una acción de trascendental importancia para la agenda de desarrollo económico, de promoción turística, de fortalecimiento empresarial y de posicionamiento del Magdalena como un destino turístico en el país.

Por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acompañó la reunión el Gerente General de Fontur, Álvaro Balcazar, por parte de la Gobernación del Magdalena las Secretarías de Planeación y Desarrollo Económico, así mismo la Oficina de Turismo  Departamental y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta.

Artículo anteriorCon seguro de depósitos en EE.UU. respaldan miles de cuentas abiertas desde Colombia
Siguiente ArticuloLa ONU y el Acuerdo de Tierras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí