Inicio Provincia Magdalena Joven hizo el llamado: SOS Magdalena

Magdalena Joven hizo el llamado: SOS Magdalena

504
0

Ante la creciente del Río Magdalena que inundó un tramo de la Vía Palermo-Sitionuevo, el Director para la subregión, Julián Escorcia, participa cómo vocero de la mesa de concertación con las entidades responsables de la Gestión del Riego del Magdalena.

El tramo inundado, conocido como «El Desvío», en la vía Palermo- Sitionuevo, afecta el desarrollo económico, el traslado de los estudiantes universitarios, dañó a pequeños ganaderos y campesinos, así como la seguridad alimentaria de los municipios de Sitionuevo y Remolino.

Debido a la desconexión y aparente abandono del Gobierno Departamental, el cual, según las comunidades, no ha realizado mantenimiento ni reforzamiento de los puntos críticos de la vía. Motivó a la comunidad a cerrar de forma pacífica la Troncal del Caribe.

Gracias al llamado de atención realizado por la comunidad a las autoridades, se realizó la mesa de concertación con la Gobernación del Magdalena, dónde Julián, dejó presente la problemática que se genera a los cientos de jóvenes que viajan a estudiar en la ciudad de Barranquilla.

Desde #MagdalenaJoven, acompañaron a los habitantes de Remolino y Sitionuevo, y le pidieron al Presidencia de la República de Colombia, Gustavo Petro, apoyo para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de todas las familias y generar soluciones definitivas en esta zona del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí