Inicio Departamento Exitoso resultó ‘Magdalena Crece’: ‘Juntos por el Desarrollo Regional’

Exitoso resultó ‘Magdalena Crece’: ‘Juntos por el Desarrollo Regional’

757
0

*Evento de Cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Magdalena Crece: ‘Juntos por el Desarrollo Regional’, fue el evento, de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, que en su VII Versión, quiso impulsar acciones para el progreso económico y social en el territorio magdalenense, con el objetivo de compartir experiencias, crear empresas, en un proceso de construcción social colectivo para exponer visiones y entrar a la categoría de independientes, que realmente valió la pena, debido a la masiva respuesta de los gremios, representantes del gobierno nacional, local e instituciones públicas y privadas, quienes por el desarrollo de nuestra región, Juntos´ de acuerdo al lema, participaron de un escenario de reflexión, con las ponencias de expertas personalidades invitadas.

La alcaldesa Virna Johnson, la directora de CAJAMAG Marta García, empresarios y funcionarios públicos

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Estelar Santa Marta Hotel, en donde participaron 41 Marcas comerciales 15 emprendedores, quienes a través de un Concurso convocado por la Cámara de Comercio, ideado especialmente para motivar a las personas que iniciaron negocios, sin un capital suficiente, se ganaron el cupo con categoría de invitados de forma gratuita a mostrar su emprendimiento. Entre ellos, se encuentran negocios de lácteos, vinos, chocolates, fantasías, adornos, artesanías, Tortas, confecciones femeninas, vestidos de baño entre otros.

Este importante evento contó con la presencia de empresarios, gremios y personalidades del sector público y privado del departamento y del orden nacional.

Desde muy temprano, comenzaron a llegar las personalidades, entre ellas la alcaldesa de Santa Marta Virna Jonhson, Yeinni Patiño, vicepresidenta de competitividad de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras;  Pablo Vera rector de la Universidad del Magdalena, miembros de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, constructores de la ciudad, comerciantes, algunos alcaldes municipales, diputados,  empresarios de la  periodistas de los diferentes medios de comunicaciones y los reales protagonista del acto, que fueron los emprendedores quienes con  entusiasmo mostraban sus productos y respondían las inquietudes de los visitantes.

Felipe Guerrero vicepresidente ejecutivo de DAABON, Miguel Ceballos, Daniel Quiroga y Gabriel Gutiérrez

En el ambiente se notaba un halo de interés y alegría, cuando aparecieron los artistas, grupos folclóricos, actores culturales y modelos Fashion, que desfilaron diseños de moda actual, casual y vanguardistas, que gustó mucho a los expectantes asistentes. Hubo espacio para la literatura, se realizó una exposición de pintura. Y los patrocinadores, no se hicieron esperar, estuvieron presentes los grandes y medianas empresas

DESARROLLO DE LA AGENDA

La bienvenida la dio la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina Romero, quien presentó expresó los agradecimientos, a los aliados estratégicos y a todos los que de una u otra forma sirvieron de enlace para que este evento, se desarrollara de tal manera que alcanzará la magnitud, a la que llegó.

La primera ponencia, fue ‘Juntos por el Magdalena 2040’ a cargo del proyecto Visionarios Magdalena. Luego, inició el conversatorio ‘El Magdalena: Oportunidades reales y alcanzables para su desarrollo’, con invitados como Antonio Avendaño Arosemena, director de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Yeinni Patiño Moya, vicepresidente de Competitividad y Cooperación de Confecámaras y Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena con la conferencia “El Magdalena: oportunidades reales y alcanzables para su desarrollo”  quien hizo un llamado a la inclusión y mencionó : «en los libros, en la academia, pública o privada, pobres o ricos, que adquieran una disciplina, pueden soñar lo que quieran y seguro, lograrán alcanzar esos sueños” así mismo, compartió sus experiencias en el escenario en el que se encuentra hoy, al que llegó, después de muchos sacrificios en su niñez y juventud.

Danilo Villafaña Gobernador Arhuaco, Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad, Mauricio López, de USAID, Martha García, directora de CAJAMAG, Valeria Restrepo, gerente de Toro y Guillo Vives, chef, actor y empresario.

En la tarde asistimos a la conferencia de la modelo, empresaria y actriz afrocolombiana Belky Arizala con su conferencia ‘Al son que me toquen bailo’, en donde demostró que hay que empoderarse, crear una marca y fijarse metas, para lograr lo que cada quien, se proponga.

Luego, se realizó el conversatorio ‘La Confianza: Valor indispensable para impulsar acciones colectivas en la Región’. Nos acompañaron Miguel Ceballos, ex alto Comisionado de Paz, Felipe Guerrero, vicepresidente ejecutivo del Grupo Daabon, Daniel Quiroga Plazas, senior vice president Head of EGA (public/GovermmentAffairs) &Health EDELMAN, Gabriel Gutiérrez, director de Misión Origen y Jorge Sánchez Vargas, sociólogo y periodista.

Así mismo en otro escenario, participó el director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Andrés Vives Calle quien se refirió al buen momento que está viviendo Santa Marta, como destino turístico nacional e internacional, pero afirmó “tenemos que reflexionar, para mejorarla infraestructura, con el propósito de crecer al máximo, como departamento y como región. Igualmente, debemos expandir el mercado laboral, en el que siempre aparecemos con las cifras más altas de desempleo y combatir la informalidad”.

El 2º día, culminó el evento con lujo de detalles, en donde la Distinguida fue la Innovación  en todo sentido.

 La modelo, empresaria y actriz afrocolombiana Belky Arizala

la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y contó con la presencia de Claudia Cepeda, Gestora de Ciencia y Tecnología en el Ministerio de Ciencias, quien resaltó la labor de la Cámara de Comercio de Santa Marta en materia de resultados en a través de la innovación empresarial en la región.

Igualmente, Valeria Restrepo Gómez, samaria quien fue merecedora del premio «Mejor uso de tecnología móvil, en campañas electorales” a nivel latinoamericano, En este escenario, la comunicadora social, se refirió al análisis de redes sociales y motores de búsqueda, logró el resultado más cercano en las pasadas elecciones presidenciales. En el ámbito de consultoría digital y  productos, es el primer premio para Colombia.

La clausura de Magdalena Crece, dejó una gran satisfacción a los visitantes, a los participantes y a quienes fueron artífices de un evento de óptima calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí