Inicio Provincia Emprendedores de lácteos de Ariguaní, sobresalen en ‘Magdalena Crece’

Emprendedores de lácteos de Ariguaní, sobresalen en ‘Magdalena Crece’

685
0
Albenis Navas, con su hermano Alcibíades Navas en el Stan del evento Magdalena Crece

Albenis Navas Rodríguez, es el emprendedor, propietario de la marca QUESANO Y MUCHO MAS que nació en el 2014, en El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní Magdalena, en una época en que el sector ganadero se encontraba bastante afectado, por los precios de venta de los sub productos, que estaban muy por debajo, de las ganancias, del productor. Existía un desequilibrio en toda la cadena de abastecimiento hasta llegar al cliente final.

  • ¿Cómo se le ocurrió, empezar ese tipo de negocio?

Bueno usted sabe que en nuestra región, todo venimos de padres abuelos que tienen que ver con la ganadería, y o viendo que la situación, estaba dando pérdidas, Comentando con la familia, decidimos acortar esa cadena de valores y llegar al cliente final, y desde entonces, buscando  asesorías llegamos a la Cámara de Comercio, en donde nos acogieron a indicarnos  el proceso  de aprendizaje y seguidamente, empezamos las capacitaciones y talleres, comenzando por legalizar el emprendimiento, manejándolo desde el principio, como toda una empresa.  De tal manera que logramos una alianza, que nos ha llevado a ir más rápido en cuanto a todo lo que tiene que ver con la estrategia empresarial. Y la verdad es que aprendimos bien e hicimos la tarea, tal cual, nos lo indicaron. Tanto que la Cámara de Comercio, hizo una convocatoria, para escogerá 15 emprendedores, para hacer parte del evento Magdalena Crece, en el que nos inscribimos para competir con 80 emprendedores y nos fue tan bien, que hacemos parte del Grupo y estamos en la alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el lema.

La Muestra de uno de los Quesos
  • ¿Y pensó Usted, en la competencia, que son empresas grandes?

Sí, pero tenemos claro, que para competir en el mercado que nos movemos, debemos hacerlo a través de innovación y eso es lo que estamos haciendo, hemos implementado máquinas nuevas, y estamos sacando al mercado productos  nuevos y brindando bienestar y confianza a todos nuestros clientes. No solo a los residenciales, con los que comenzamos, sino que estamos tocando puertas a la línea que le llamamos Aoreka, que incluye a los hoteles, restaurantes, casinos y cafeterías.  Fuimos avanzando, dando a conocer los productos derivados de la leche, como  es el queso y el suero. Entre otros.

  • ¿Cuántos productos, están comercializando actualmente?

Estamos elaborando  una línea de más o menos 20 productos lácteos, cuyo fuerte, es el queso costeño, bajo en sal, mas, una variedad que se ha vuelto muy apetecible.

  • ¿Cuáles son esos productos?

En estos momentos, elaboramos cerca de 20 productos, además de otros que  no elaboramos, pero los sacamos a través de alianzas con otros productores. También  tenemos una línea, que la sacamos, por encargos especiales. Que nos los piden por ejemplo para matrimonios, quinceañeros y otras festividades.

Y los productos que estamos elaborando son: el tradicional queso costeños, bajo de sal, (que es una de las preocupaciones  que solicitan las personas cuando  van a comprar, o lo pueden encontrar una vez, pero después no lo  consiguen con las mismas especificaciones, que sí les garantizamos en la empresa, asegurándoles que siempre va a encontrar el queso con la misma calidad del producto inicial.

EL Logo de la empresa QUESANO
  • ¿Bueno y QUESANO, que ha implementado, para variar o modificar el queso que le guste a mucha gente?

Hemos implementado valor agregado en los diferentes quesos,  por ejemplo la base es el queso costeño bajo en sal, a las finas hierbas, jamón y pimentón, con picante, con arándonos y hasta con frutos secos, cuando alguien lo solicita.

  • En donde tiene presencia QUESANO?

Tenemos presencia en las ciudades principales de la Costa Atlántica, en Bogotá, Cali y Medellín.

  • ¿Qué significa para su municipio este emprendimiento?
  • Bueno, en parte, generación de empleo, Se mueve la economía de quienes compran para distribuir y de quienes nos venden ciertos insumos para nuestra producción. También, con el impuesto de industria y comercio, le entra un buen recurso a las arcas del Municipio.
  • Por otro lado, hacemos saber que contamos con Marca Registrada, certificados con INVIMA CON LA MARCA REGISTRADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí