Inicio Departamento Veedores y líderes se capacitan en Control Social a Gestión Pública

Veedores y líderes se capacitan en Control Social a Gestión Pública

266
0

La Universidad del Magdalena en alianza con la Contraloría Distrital de Santa Marta capacitará a 300 líderes de Juntas de Acción Comunal de Veedurías Ciudadanas en Control Social y Ciudadano a la Gestión Pública Distrital.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter brinda estas capacitaciones con herramientas jurídicas para un adecuado ejercicio de control social a través de veedurías ciudadanas u otros mecanismos del ordenamiento jurídico colombiano a la gestión pública distrital.

“Somos una Universidad aún más comprometida con nuestro territorio, con la Contraloría Distrital hemos iniciado este ciclo de formación para que los veedores cuenten con herramientas jurídicas necesarias para ejecutar mejor su labor”, manifestó el directivo universitario Jean Linero Cueto.

Chadán Rosado Taylor, Contralor Distrital, indicó: “se genera un hito histórico en el control social de la participación ciudadana, como son las veedurías, entendemos que el constituyente primario es el centro de la gestión y revisión para la correcta ejecución de recursos públicos”.

Capacitación en control social

Este proyecto busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de estar atentos a la inversión y destinación de los recursos públicos en el Distrito; entre los temas de la capacitación están: control social y su marco normativo, mecanismos de participación ciudadana y control social, entre otros.

Uno de los beneficiados es Edilfonso Orozco, presidente de la Veeduría Ciudadana de Santa Marta, lleva más de 12 años ejerciendo control y vigilancia en el Distrito, ve con muy buenos ojos el convenio que se ha suscrito entre UNIMAGDALENA y la Contraloría Distrital.

“Esto era algo que nos hacía falta, nosotros como veeduría ciudadana necesitamos apoyo de capacitación para poder realizar nuestra labor de la manera correcta”, resaltó este reconocido veedor del Distrito.

Estas alianzas afianzan la credibilidad interinstitucional toda vez que los órganos rectores de control fiscal en la ciudad reconocen y encuentran en la experticia del talento humano de UNIMAGDALENA una institución referente para establecer alianzas de cooperación y desarrollo mutuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí