Inicio Actualidad Reconstrucción de la 5ta, será una realidad de la continuidad de los...

Reconstrucción de la 5ta, será una realidad de la continuidad de los Gobiernos del Cambio

432
0
La reconstrucción de la 5ª, será una realidad de la continuidad de tres administraciones del Gobierno del Cambio: Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson.

Durante más de 40 años los samarios soñaron con ver una carrera 5ta renovada y despejada, anhelo que con los Gobiernos del Cambio se hace realidad para que a los samarios y visitantes les sea posible disfrutar de una mejor ciudad.

“Estamos partiendo en dos la historia de Santa Marta, hoy nos convoca anunciarles el inicio de obra de un proyecto muy esperado por los samarios: la reconstrucción de la carrera 5ta, el pulmón y el corazón de nuestra querida ciudad”, expresó la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de inicio de obra celebrado la tarde de este martes.

La mandataria distrital mencionó que este proyecto fue visionado con la llegada de los Gobiernos del Cambio a Santa Marta en el año 2012, cuando el actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue alcalde de la ciudad. Posteriormente, durante el periodo del ex alcalde Rafael Martínez, se continuó con la formulación del mismo y hoy se concreta luego de varias mesas de concertación y socializaciones con vendedores informales semi estacionarios y comerciantes del sector.

El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, en el inicio de obras de la Carrera 5ª

A la obra de reconstrucción de la carrera 5ta, le antecede el proceso de recuperación de espacio público, el cual ha avanzado con satisfacción, desde que la alcaldesa firmó del Decreto 252 del 8 de noviembre de 2021, con el que se ha beneficiado a 546 vendedores informales semi estacionarios, quienes fueron capacitados en fortalecimiento en cultura empresarial, y tras recibir el pago de capital de trabajo y haber restituido el espacio público, hoy emprenden sus negocios desde la formalidad.

Una obra para todos:

Los trabajos en la carrera 5ta contemplan la reconstrucción de 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal en el área de influencia, reposición de redes de servicio público, 2400 metros lineales de acueducto, 2300 metros lineales de alcantarillado y 850 metros lineales de soterrado de redes eléctricas, construcción de ciclo ruta, construcción de red de alcantarillado pluvial, instalación de amoblamiento urbano, construcción de 23 módulos de comercio, además de la instalación de nuevos paraderos para buses modernos que facilitarán el acceso de las personas con movilidad reducida.

Personas de la comunidad, celebran el inicio el inicio del proyecto de reconstrucción.

“Los fines de semana será una vía ciento por ciento peatonal, en la noche se podrá aprovechar como un corredor cultural y comercial. ¡Qué gran cambio va a haber aquí en el corazón del centro Histórico!”, afirmó el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, durante su intervención en el acto de inicio de obra.

Beneplácito de los comerciantes:

Para los comerciantes de la carrera 5ta, la transformación del sector representa también un cambio en sus condiciones de vida, como lo expresó Fabio Torres, quien llevaba 25 años como vendedor informal en esa avenida y se mostró agradecido con el plan que se adelantó desde la Alcaldía Distrital, que gracias a la compensación que recibió le permitieron abrir su propio negocio.

Con la reconstrucción de la carrera 5ta, Santa Marta está más cerca de ser la ciudad que todos los samarios sueñan de cara a cumplir sus 500 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí