Inicio Distrito ESSMAR instaló nuevo equipo de bombeo en la EBAP Cárcamo de la...

ESSMAR instaló nuevo equipo de bombeo en la EBAP Cárcamo de la U

353
0

Con la instalación de una bomba de 100 caballos de fuerza en la Estación de Bombeo de Agua Potable, EBAP Cárcamo de la U, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., avanza en el cumplimiento de la fase cero del plan de inversión que tiene por objetivo mejorar la confiabilidad y optimizar la operación en las estaciones de agua potable y aguas residuales de los sistemas de acueducto y alcantarillado que opera la Empresa.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, la entrada en funcionamiento del equipo de bombeo aporta al sistema más de 60 litros por segundo, lo que permite que la estación cuente con un caudal de salida de 200 litros por segundos. De manera simultánea, se realizó la instalación de un variador de velocidad y se fabricó una línea de succión y descarga nueva.

Cabe destacar que, el Cárcamo de la U abastece al tanque ubicado en Tres Cruces, el cual distribuye el agua potable a más de 85 mil personas que habitan en los sectores de El Centro, Bellavista, Pescaíto, San Martín, Los Naranjos, El Porvenir, Bavaria, Taminaka, Mercado Público, Los Cosos, La Esperanza, El Prado, Cundí y Los Alcázares.

Con la puesta en marcha de esta bomba en el puesto número 1 de la estación, se optimiza el tiempo de llenado del tanque, lo que permite un mejor resultado en la distribución del agua en cuanto a caudal y presiones.

De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., sigue comprometida con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y la prestación de servicios de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí