Inicio Departamento Gobernación declara alerta roja ante incremento del caudal del río Magdalena

Gobernación declara alerta roja ante incremento del caudal del río Magdalena

829
0

Ante el incremento del caudal de agua que transporta el río Magdalena, el gobierno del Cambio liderado por Carlos Eduardo Caicedo; declaró alerta roja en el Departamento con el objetivo de prevenir y contrarrestar cualquier escenario de riesgo por posibles desbordamientos, crecientes súbitos y demás fenómenos naturales asociados a la segunda temporada de lluvia.

Luego de un exhausto y estricto seguimiento, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático, verificó en el punto de medición ubicado en el municipio de El Banco, y detectó que, en menos de una semana sobrepasó los niveles regulares. El aumento fue de más de un metro, pasó de 8 metros con 10 centímetros a 9 metros con 20 centímetros.

La alarmante situación implica que los municipios situados a orillas de las rondas hídricas del río Magdalena se mantengan bajo prevención, toda vez que, por las constantes precipitaciones, serían los más afectados. Como acciones puntuales, la Gobernación estipuló realizar un trabajo de articulación con la comunidad; con las entidades prestadoras de servicios de emergencia y las alcaldías municipales ante la necesidad de evacuar a la ciudadanía.

Cabe precisar que, desde la Gobernación se dispuso un grupo especial para hacerle monitoreo constante a los niveles del río con el propósito de actuar de forma inmediata ante cualquier escenario de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí