Inicio Generales Minagricultura y FEDEGÁN entregarán más de 400.000 vasos de leche a damnificados...

Minagricultura y FEDEGÁN entregarán más de 400.000 vasos de leche a damnificados por ola invernal

337
0

Durante el último bimestre de 2022 el Ministerio de Agricultura, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) y el Fondo Nacional del Ganado apoyarán a 5000 familias damnificadas por la ola invernal en 10 municipios de ocho departamentos.

Lo anterior hace parte de la línea de atención a damnificados y campañas especiales del programa Fomento al Consumo que siempre se ha hecho presente durante las épocas complejas vividas en el país.

La más reciente fue la pandemia de covid-19 en donde fueron entregados cientos de miles de kits lácteos en todo el territorio nacional a familias vulnerables.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, reveló que los departamentos que serán beneficiados con este apoyo serán: Cesar (Bosconia), Bolívar (Cartagena), La Guajira (Uribia y Manaure), Putumayo (Puerto Asís), Atlántico (Baranoa), Tolima (Ibagué), Cundinamarca (La Vega y Apulo) y Chocó (Quibdó).

Esto representa una entrega mensual de 70.000 litros de leche beneficiando a 17.000 personas diariamente.

Más de 400.000 vasos de leche
“En total entregaremos 10 toneladas de leche en polvo entera, deshidratada y 100 % colombiana, lo cual equivale a más de 400.000 vasos de leche, que beneficiara a 5000 familias damnificadas”, añadió el dirigente gremial.

Expresó que se está coordinando la logística en los municipios para la entrega de las 10 toneladas de leche en polvo. “Pero no solo llevaremos leche a las familias afectadas por la ola invernal.

También tendremos jornadas lúdicas con los niños de estas zonas afectadas”. Lafaurie Rivera indicó que “los menores son los que más sufren los estragos de cualquier fenómeno natural y durante las entregas de leche queremos que, por algunas horas, olviden las dificultades por las que están pasando, que tengan tiempo de recreación con la Vaca Ana, pintucaritas y humor”.

Solidaridad ganadera

“Los ganaderos siempre hemos apoyado a los colombianos en los momentos de dificultades. Durante la pandemia de la covid-19 no descansamos y redoblamos nuestros esfuerzos para llegar a más municipios y más familias vulnerables. Recorrimos todo el país”, recordó.

El programa denominado Fomento al Consumo atiende de manera permanente a 336 instituciones ubicadas en 27 departamentos.

Por otra parte, el alto ejecutivo resaltó que el programa Fomento al Consumo atiende de manera permanente a 336 instituciones (educativas, ancianatos y fundaciones) ubicadas en 27 departamentos. Esto representa una entrega mensual de 70.000 litros de leche, beneficiando a 17.000 personas diariamente.

“Con esta campaña, FEDEGÁN-FNG completaría 3’000.000 de vasos de leche entregados durante este año a la población más vulnerable del país”, concluyó el presidente ejecutivo de FEDEGÁN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí