Inicio Distrito Alcaldesa gestiona apoyo ante la UNGRD para atender emergencia invernal

Alcaldesa gestiona apoyo ante la UNGRD para atender emergencia invernal

242
0

Ante instancias nacionales se extiende la gestión que desarrolla la alcaldesa Virna Johnson en la búsqueda de soluciones inmediatas a las necesidades que afrontan las familias afectadas por los estragos de la intensa temporada invernal en Santa Marta.

La mandataria distrital se trasladó a Bogotá y expuso ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- la situación de emergencia que se presenta en el Distrito a raíz de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.

“Gestionamos ante el director de la UNGRD, Javier Pava, el apoyo para la atención a las 1.610 familias afectadas ayer por la creciente súbita del río Manzanares tras varias horas de lluvia. Acordamos que enviarán kits de ayuda y recursos para contratar más maquinaria”, expresó la Alcaldesa.

Entre tanto, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, con los Comités Barriales Samarios –Cobasa-, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil continúan atendiendo la emergencia en los 19 barrios y las veredas que sufrieron afectaciones, tanto por la creciente súbita del río Manzanares, como por las escorrentías y los deslizamientos de tierra ocurridos tras las intensas precipitaciones que se registraron en el Distrito durante las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí