Inicio Distrito Alcaldesa gestiona apoyo ante la UNGRD para atender emergencia invernal

Alcaldesa gestiona apoyo ante la UNGRD para atender emergencia invernal

86
0

Ante instancias nacionales se extiende la gestión que desarrolla la alcaldesa Virna Johnson en la búsqueda de soluciones inmediatas a las necesidades que afrontan las familias afectadas por los estragos de la intensa temporada invernal en Santa Marta.

La mandataria distrital se trasladó a Bogotá y expuso ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- la situación de emergencia que se presenta en el Distrito a raíz de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.

“Gestionamos ante el director de la UNGRD, Javier Pava, el apoyo para la atención a las 1.610 familias afectadas ayer por la creciente súbita del río Manzanares tras varias horas de lluvia. Acordamos que enviarán kits de ayuda y recursos para contratar más maquinaria”, expresó la Alcaldesa.

Entre tanto, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, con los Comités Barriales Samarios –Cobasa-, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil continúan atendiendo la emergencia en los 19 barrios y las veredas que sufrieron afectaciones, tanto por la creciente súbita del río Manzanares, como por las escorrentías y los deslizamientos de tierra ocurridos tras las intensas precipitaciones que se registraron en el Distrito durante las últimas horas.

Artículo anteriorSan Sebastián fue epicentro de feria campesina de proyecto E-Commerce
Siguiente ArticuloAvanza reposición de placas en la malla vial de El Rodadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí