Inicio Departamento San Sebastián fue epicentro de feria campesina de proyecto E-Commerce

San Sebastián fue epicentro de feria campesina de proyecto E-Commerce

427
0

El municipio de San Sebastián de Buenavista, en el sur del departamento, fue epicentro de la sexta feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ organizada por la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

La iniciativa liderada desde el Proyecto E-Commerce llegó hasta el municipio ribereño para brindarles a pobladores rurales la posibilidad de trasladar sus productos agrícolas y transformados desde recónditos territorios hasta la cabecera municipal.

La feria se convirtió en la vitrina comercial de la Asociación de Ganaderos del municipio de San Sebastián –Asodegans, Asociación de Campesinos de San Sebastián –Camsebas y Asociación Renacer Campesino, como beneficiarios del proyecto en esa zona.

Miembros de la Asociación de Campesinos de San Sebastián – Camsebas, provenientes del corregimiento de San Valentín.

Éxitos en ventas: campesinos felices

La presencia y el acompañamiento técnico de UNIMAGDALENA ha significado para los campesinos una luz de esperanza de cara a la reactivación económica en los territorios. Así mismo, la feria les permitió percibir utilidades representativas para sus asociaciones.

“Era un sueño, porque necesitábamos la presencia de las instituciones y la Universidad ha hecho acompañamiento y asesoramiento real. Estamos regocijados de sentar un precedente en el municipio, dejando por lo alto nuestra labor”, expresó Miguel Alvarado, presidente de Asodegans.

Por su parte, el doctor Hugo Mercado Cervera, director del Proyecto E-Commerce, declaró que “los campesinos se fueron felices”, puesto tuvieron ventas entre ocho y 10 millones de pesos, cifra que se ha visto reflejada en las cinco ferias anteriores.

Desde lejanas zonas, campesinos llegaron hasta la cabecera municipal para ofrecer productos frescos y de calidad.

E-Commerce transforma el territorio

Desde tres ejes el proyecto E-Commerce les enseña a los campesinos a ser productivos con sistemas orgánicos y sostenibles. También, recopila información estadística para tomar decisiones informadas y genera escenarios idóneos para establecer contacto directo con clientes finales.

“El campesino es empírico, tiene conocimiento, pero no está cercano a la ciencia y Unimagdalena ha permitido mejorar los procesos”, apuntó el empresario del campo Miguel Alvarado López.

Cabe resaltar que el proyecto vincula a más de 120 investigadores, profesionales y estudiantes de pregrado en pro de la reactivación de la economía a través de un modelo de negocio que busca ser validado y multiplicado en todas las regiones de país en pro de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí