Inicio Provincia Pijiño del Carmen/ El ICA certificó primera producción de carne bovina del...

Pijiño del Carmen/ El ICA certificó primera producción de carne bovina del Magdalena

415
0

Luego de cumplir con la normatividad establecida por el Instituto y con las medidas sanitarias para proteger la producción pecuaria del Magdalena, el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA hizo entrega del primer certificado en Buenas Prácticas Ganaderas-BPG para la producción de bovinos de carne, al predio El Porvenir, perteneciente a la empresa La Ceiba S.A., ubicado en el municipio de Pijiño del Carmen.

Las Buenas Prácticas Ganaderas son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, y su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y fomentar la sanidad, bienestar animal y protección del medio ambiente.

“Felicitamos al predio El Porvenir por obtener esta importante certificación, el cual es un sistema productivo basado en la ganadería regenerativa y muestra un buen manejo de los animales e insumos, contribuyendo a la inocuidad de los productos que allí se comercializan. Esperamos que esto sirva de ejemplo para los predios que aún no han obtenido esta certificación y se animen a iniciar este proceso con nosotros”, recalcó Jairo Alfredo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí