Inicio Generales Fedepalma y sus aliados celebran el Día mundial del aceite de cocina...

Fedepalma y sus aliados celebran el Día mundial del aceite de cocina reciclado

574
0

Hoy se celebra el Día mundial del aceite de cocina reciclado, iniciativa que Fedepalma lanzó en 2021 en alianza con actores estratégicos, públicos y privados, “convirtiéndose en una tarea de gran alcance para Colombia y el planeta”, expresó Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

En el marco de esta celebración, el gremio creó #Palmasporelplaneta,  movimiento dirigido a educar y permanecer en el tiempo, con el fin de reducir el impacto negativo del aceite de cocina usado en el ambiente a través de su adecuado reciclaje.

Pérez Marulanda manifestó que, desde 2019, Fedepalma trabaja en una campaña orientada a educar a la población colombiana para que cambie sus hábitos y trate el aceite de cocina usado en forma adecuada. El objetivo es crear conciencia en los consumidores y disminuir la contaminación en el planeta.

Según dijo Pérez Marulanda, la apuesta es seguir creciendo con aliados comprometidos con la causa y lograr que cada vez haya más personas reciclando de forma correcta. “Ya empezamos con pilotos en colegios en Bogotá, y en noviembre vamos a llevar el mensaje de una correcta disposición de aceite de cocina usado a los niños de la costa Atlántica”.

Señaló igualmente que, “en el marco del concepto de economía circular,esta iniciativa busca también fortalecer el emprendimiento en las zonas palmeras como es el caso de la elaboración de velas a partir del aceite de cocina y la recolección en los hogares para hacerlas, convirtiendo esta acción en un negocio próspero para beneficio de la comunidad”.

Alcance de los aliados

Entre los aliados se encuentra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger los cuerpos de agua como ríos y humedales, y promover entre los ciudadanos y consumidores la disposición adecuada de aceites en Bogotá.

Finalmente, Nicolás Pérez Marulanda se refirió a los pioneros, refinadores de aceite de cocina y entidades públicas que forman parte del programa. Para mayor información sobre esta iniciativa puede consultar la página www.lapalmaesvida.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí