Inicio Generales Presidente Petro y ministra López estarán en el 39 Congreso Nacional de...

Presidente Petro y ministra López estarán en el 39 Congreso Nacional de Ganaderos

669
0

Una agenda centrada en los aspectos técnicos de la actividad ganadera bovina en el país que incluye, además, los lineamientos de política agropecuaria nacional del actual gobierno, ofrecerá el 39 Congreso Nacional de Ganaderos promovido y realizado por FEDEGÁN, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.

El evento que realiza la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, contará con la presencia del presidente de la República Gustavo Petro Urrego, en su jornada inaugural, así como de la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, e igualmente de expertos nacionales y de nivel internacional.

Este sector que le aporta el 1,4 % al Producto Interno Bruto, PIB colombiano y un millón cien mil empleos a nivel nacional, realizará su mayor evento gremial con el eslogan: “Derribando mitos, construyendo ganadería”, en razón precisamente, a su propósito de aclarar las falsas narrativas sobre esta trascendental actividad de la economía nacional.

El certamen se efectuará en medio de la incertidumbre generada por la invasión y ocupación ilegal de tierras en 18 departamentos del país y la inseguridad generada precisamente por esta problemática en el sector rural.

Tres conversatorios

La agenda del Congreso contiene tres conversatorios que abordarán los temas de mayor trascendencia en esta actividad toda vez que han sido incluso vitales en la reconversión productiva de la ganadería, a partir de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el quehacer ganadero, estos son: Ganadería y Ambiente, Ganadería y Tierra y Ganadería y Bienestar Animal.

Expertos de nivel nacional e internacional serán los encargados del desarrollo de los temas, precisamente el de Ganadería y Ambiente se centrará en la producción sostenible basada en los sistemas silvopastoriles, que no solo permiten la preservación de la naturaleza, sino el incremento sustantivo de la productividad y el mejoramiento del medio ambiente convirtiéndose en su labor constante de capturador de carbono en un purificador permanente del mismo.

El segundo conversatorio Ganadería y Tierra abordará aspectos relacionados precisamente con el área de hectáreas utilizadas por los productores ganaderos, asimismo, la problemática de la invasión y ocupación ilegal de tierras y los alcances jurídicos de estas actividades, entre otros relacionados con las carencias en materia de competitividad como la infraestructura vial, la asistencia técnica y la carencia de recursos crediticios.

El tercer componente se referirá a los temas de bienestar animal y la influencia de este elemento para el desarrollo bovino como aspecto técnico de primer orden en la admisibilidad sanitaria requerida para ingresar a los mercados de alto consumo de alimentos originarios de proteína animal como son la carne de res y la leche de vaca.

Estos tres componentes que igualmente se constituyen en postulados de la ganadería bovina nacional, tendrán el abordaje y el debate requerido durante el desarrollo del mayor evento gremial de la ganadería que reunirá a más de 1500 productores de esta actividad económica los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones del Caribe Puerta de Oro en Barranquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí