Inicio Departamento Reconocimiento público a 168 docentes investigadores de UNIMAGDALENA

Reconocimiento público a 168 docentes investigadores de UNIMAGDALENA

316
0
El doctor Alexander Ortiz Ocaña, clasificado como investigador senior

Destacando el trabajo de sus investigadores y grupos de investigación en producción científica, la Universidad del Magdalena realizó un acto público de reconocimiento a 168 docentes que posicionan a la Alma Mater como líder en procesos de investigación regional y nacional.

La exaltación se da por los resultados de la convocatoria nacional 894 de 2021 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación y el reconocimiento de investigadores en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTeI de Minciencias en el que la Institución se ubicó entre los mejores.

Los resultados arrojaron que  investigadores fueron reconocidos en diferentes categorías como: 23 en senior, 14 en asociado y 115 en categoria junior. Mientras tanto, los grupos se destacaron de la siguiente forma: ocho en el Grupo A1, 19 en Grupo A, 15 en Grupo B y 22 en Grupo C.

La Universidad del Magdalena realizó un acto público de reconocimiento a 168 docentes

Asimismo, mediante el Acuerdo Superior 003 de 2017fue entregado un incentivo a cada investigador, con el objetivo de fortalecer las capacidades en cuanto a la producción de artículos científicos, recursos provenientes del Fondo de Investigación FONCIENCIAS.

El doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, hizo una socialización de los resultados en investigación y ponderó la labor de los investigadores en ubicarse en los más altos estándares de calidad. “La finalidad es que todos presenten propuestas para generar recursos de fuentes externas y se pueda fortalecer la investigación”, mencionó.

El doctor Alexander Ortiz Ocaña, clasificado como investigador senior, destacó que esto “es una gran motivación para seguir investigando y profundizando en la transformación de las comunidades”.

La doctora Etna Bayona Velásquez, docente de planta e investigadora senior aseguró que “la Universidad ha avanzado en compromiso con la ética y la integración científica”.

Este hecho significativo fortalece las capacidades científicas de nuestra Alma Mater, para consolidar y aportar con investigación a la transformación del territorio y beneficio de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí